Unap aclara que capacitación de Universidad Católica es gratuita

Ante pretensión de engaños a nivel nacional por parte de gente inescrupulosa ajena a las universidades beneficiarias.
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) pidió, mediante un documento, a las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), que informe a los docentes y estudiantes que participan del curso “Programa de apoyo al diseño e implementación de estrategias para la continuidad del servicio educativo superior de las universidades públicas”, que a nivel nacional sujetos extraños ajenas a las instituciones involucradas vienen haciendo llamadas a los participantes tratando de hacerles cobros indebidos, constituyéndose en un intento de robo y estafa.
Desde el mes de agosto de 2020, a través del “Programa de apoyo al diseño e implementación de estrategias para la continuidad del servicio educativo superior de las universidades públicas” impulsado por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT) del Ministerio de Educación, que permite un trabajo articulado con la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien brinda asesoría técnica a la UNAP y otras universidades en todo el país, se vienen desarrollando distintas actividades gratuitas que buscan empoderar los docentes y estudiantes unapenses a través del fortalecimiento de capacidades que ayudarán a hacerle frente a la coyuntura actual que nos reta a mantener una educación virtual y a distancia.
En el documento en mención la jefa de proyecto INNOVAPUCP de la PUCP, Ángela Iturria, informa a la vicerrectora académica de la UNAP, doctora Perla Magnolia Vásquez Da Silva, lo siguiente: “Me informan que personas inescrupulosas están realizando llamadas de parte de la PUCP a los docentes para cobrarles sobre su participación en el curso. Como es de su conocimiento el «Programa de apoyo al diseño e implementación de estrategias para la continuidad del servicio educativo superior de las universidades públicas», que es el que estamos desarrollando nosotros como Pontificia Universidad Católica del Perú bajo la supervisión de PMESUT es GRATUITO”.
Explica el documento: “Quién está asumiendo el costo es el MINEDU. Por tanto, les pedimos comunicarse con sus docentes y estudiantes para que no se dejen sorprender por estas llamadas de personas timadoras, que lo único que pretenden es aprovecharse de la situación. Por la gravedad del asunto, hemos enviado un correo masivo a los 45 docentes de su Universidad. No sabemos si también se están comunicando con los estudiantes. Así también recalcar que no se cobrará por los certificados. Aprovecho la oportunidad para agradecerles por el apoyo que recibimos de ustedes y que se evidencia en el trabajo que realizamos en conjunto. Estamos próximos a culminar el Programa y posiblemente, tendremos que intensificar las coordinaciones para una buena culminación de nuestro servicio con la satisfacción de ustedes”.