“Una vez que tengamos la auditoría iniciaremos los trámites legales que correspondan”

  • Expresó Sergio Ríos, representante del sector educación en el Sub Cafae.
  • Agregó que en caso se visualicen actos de corrupción a través de la auditoría, pedirán a las autoridades que actúen con todo el peso de la ley.

 

Sacar información respecto al avance de la auditoría independiente hecha al presupuesto del Sub Cafae, en el periodo del ex gerente Félix Reina Reátegui, es algo complicado. Sin embargo, el representante del Sute Sergio Ríos, de manera cauta, siempre ha tratado de dar algún alcance porque sabe que el dinero manejado no ha sido privado, sino que durante nueve años el funcionario antes indicado y sus colaboradores más cercanos, han manejado el dinero de los trabajadores del sector educación.
Por lo que se debe dar a conocer públicamente los resultados de la auditoría independiente, la misma que ha concluido hace unos 15 días. “Ahora los auditores han ido a Lima, están plasmando las conclusiones en un informe final que nos darán a conocer la próxima semana.
Nosotros como miembros del directorio haremos un análisis del informe y así dar a conocer sobre lo que encontró dicha auditoría respecto a los manejos de los fondos que hizo el anterior gerente Félix Reina Reátegui, Moisés Muñoz, que era el sub gerente de servicios.
Probablemente la auditoría habrá encontrado malos manejos de los fondos utilizados durante 9 años de gestión, estamos en espera del informe que debe estar llegando en los próximos días. Una vez recibidos los resultados de la auditoría, se procederá ante las autoridades respectivas.
En caso de encontrarse que hubo malos manejos de los fondos, nos asesoremos bien para que el informe pase a las autoridades de control y que caiga todo el peso de la ley a los responsables en caso tengan responsabilidad”, declaró Ríos.
Agregó que el directorio del Sub Cafae está conformado por 10 personas, 5 de la alta dirección y 5 de los sindicatos. La nueva gestión entrante tendrá la potestad de cambiar a sus cinco representantes, pero seguirán los de los sindicatos porque son autónomos.