Una vez más desalojaron a invasores de terrenos del INIA

-Ayer con intervención de la fuerza policial

– Ítalo Cardama, jefe del INIA, anunció que de ninguna manera dejarán que zona sea invadida.

A falta de una política de viviendas populares muchas personas se unen para intentar conseguir un terreno donde levantar sus casas. Lo negativo es que muchas veces la necesidad y desesperación les hace caer en manos de comercializadores de terrenos ajenos, quienes les sacan dinero con la promesa de conseguir el ansiado terreno, sin tomar en cuenta que los mismos son privados o pertenecen a organismos públicos.

Ítalo Cardama Vásquez, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
Ítalo Cardama Vásquez, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Uno de los terrenos que más desalojos viene registrando en estos días, es el del Instituto Nacional de Innovación Agraria, situado en la zona sur de la ciudad. Ayer nuevamente la fuerza policial tuvo que desalojar a muchos invasores. Sobre el tema se pronunció el jefe del INIA.

«Con esta son tres las semanas que venimos luchando contra ellos y así continuaremos hasta que no haya ningún invasor. Ellos saben que esos terrenos han sido declarados intangibles y de acuerdo a un decreto legislativo no pueden ser donados, salvo que sea para un fin que persigue la institución o en convenios con el  INIA», acotó Cardama.

Un comentario sobre “Una vez más desalojaron a invasores de terrenos del INIA

Los comentarios están cerrados.