“Una tremenda inversión puede sacrificar otras inversiones a favor del pueblo”

– Declaró presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso
– Llegó solo a la sesión descentralizada, no lo acompañó ningún otro miembro de la comisión.
– Una ausencia que se dejó sentir y fue cuestionada por los asistentes a la sesión.IMG_8915

Los mismos que habrían podido demandar mayores y mejores proyectos a fin que el Congreso apruebe un presupuesto significativo para Loreto porque «plata hay» expresó el presidente de la comisión de Presupuesto del parlamento. «Al parecer las autoridades, congresistas a quienes he invitado virtual y físicamente a este evento, así como los propios dirigentes andan distraídos en el proceso electoral.
El asunto está en que el presupuesto público 2015 no perdona y tiene una fecha límite que es el 30 de noviembre. Sí o sí esa fecha debe salir la Ley de Presupuesto, aún cuando el propio Congreso no se ponga de acuerdo hay que cumplir con los  plazos. A veces se pierden presupuestos porque dinero sí hay en el país, lo que no hay son habilidades o capacidades en las gestiones» expresó Condori, pidiendo disculpas a los presidentes ahí presentes de Loreto y Ucayali ya que el de San Martín no asistió.
Hizo un llamado para que las autoridades hagan un presupuesto más participativo. «Que los proyectos y obras sean más eficientes. Creo que con poco dinero podemos hacer muchas más cosas. A veces sobre dimensionamos una obra, demanda un gasto grande en infraestructura y ésta luego no es usada de manera permanente.
Una tremenda inversión puede sacrificar otras inversiones a favor del pueblo. El dinero puede ser destinado a más usos que beneficien a más personas, hay que hacer ese tipo de esfuerzos» concluyó Condori Cusi.