“Una próxima cuarentena sería algo insostenible”

  • Declaró la consejera regional Ofelia Chávez, respecto al regreso de la inmovilización social para los días domingos.

Ya que, en Loreto aparentemente los pocos casos de coronavirus que se registran, están siendo controlados, por lo que muchos empresarios respetando los protocolos sanitarios estaban empezando a mover sus negocios turísticos, por lo que vienen rechazando la medida de inmovilización total en todo el país los días domingos.
“Bueno la reuniones o fiestas siempre han estado prohibidas durante la pandemia. Cuando se ha empezado a dar luz verde para algunas actividades, como que la gente olvidó ello y empezó a programar reuniones familiares de manera constante y con ello llegaron los contagios, ya que el virus aún no se ha ido.
Es verdad que afecta la economía de las empresas que empezaban a reactivarse en Loreto, pero hay que ser respetuosos de las decisiones que toma el Estado. Creo que no lo hace con el ánimo de dañarnos sino de cuidarnos.
Está bien lo del día domingo, pero ya no más porque sí se estaría afectando los negocios que recién se estaban reactivando. Una cuarentena más sería insostenible” opinó Chávez.
De otro lado ¿qué opina del endeudamiento de 1,500 millones de soles que viene gestionando el gobierno regional con el aval del Fideicomiso?
-Se pide un cambio de la entidad fiduciaria del Banco de la Nación a otra entidad para que se pueda hacer el préstamo. El endeudamiento permitirá el desarrollo de la región, con más dinero se podrán hacer más obras. Por ahora con el Fideicomiso también se está avanzando, se están licitando proyectos y se está dando apoyo a la agricultura. La reactivación económica beneficia a la gente que menos tiene.