Una nueva provincia para Loreto

Decir El Estrecho o el Putumayo, es expresar abandono y olvido, a donde uno puede llegar en un viaje de más de dos semanas en lancha.
Con la creación de la provincia de El Putumayo, se cree que esta parte de la patria contará ya no solo con una frontera de hitos sino con frontera viva, donde el Estado Peruano va a estar presente con todas sus herramientas para hacer el desarrollo de esos pueblos olvidados, que sobreviven, primero, porque Dios no los abandona, y segundo porque en las localidades de los países vecinos, encuentran alimentos y hasta ayuda social en educación y salud.
Con la creación de la nueva provincia, se espera que los niños peruanos ya no vayan a las escuelas de Colombia o Brasil, donde les inculcan amor a esos países, lo que hace más fácil que nuestros territorios con toda su gente vayan a parar bajo el poder de otro país. Se espera  que los enfermos peruanos del Putumayo no vayan a las postas y centros médicos de los países fronterizos, donde le dan atención médica y medicinas, comprometiendo su agradecimiento.
La nueva provincia de El Putumayo, viene a hacer realidad el anhelo de nuestro recordado Antonio Donadío, quien tenía el sueño que el Estado  hiciera fronteras vivas  donde los peruanos vivan la peruanidad, sintiendo a la patria que los cobija, que los atiende porque son sus hijos, porque los ama proporcionándoles desarrollo y dándoles posibilidades para que vivan en mejores condiciones para elevar su calidad de vida.
Es ocasión para seguir descentralizando los recursos públicos, haciendo llegar a todos nuestros pueblos lo justo para que construyan el progreso de sus hijos.

Un comentario sobre “Una nueva provincia para Loreto

  1. UNA GRAN MEDIDA, SOBRE TODO POR SU LEJANIA, POR VIA FLUVIAL, OJALÁ QUE CON ESTA CREACIÓN TENGA MAS DESARROLLO EN EL FUTURO.-

Los comentarios están cerrados.