“Una ministra no puede estar por encima de un gobierno y Consejo Regional”

  • Declaró consejero de Ramón Castilla, respecto a descuentos para maestros.

Así de contundentes sonaron las declaraciones del mencionado consejero respecto a los decretos del gobierno central que mandan a las instituciones regionales descontar de todas maneras a los maestros por los días no trabajados.
“Nosotros sacaremos un pronunciamiento en contra de los descuentos a los maestros que acataron la última huelga, una ministra no puede estar por encima de la autonomía de los gobiernos y los Consejos Regionales. Ha sacado su decreto de urgencia y con eso están cercenando las competencias de los gobiernos autónomos”, remarcó Marco Antonio Vásquez.
De otro lado, se mostró disconforme con el punto de agenda de la sesión del consejo que se desarrolló ayer en uno de los auditorios del gobierno regional, respecto a la reestructuración del organigrama del gobierno regional de Loreto.
“Está en debate el último punto de la agenda sobre la aprobación de la nueva estructura del gobierno regional que no se hacía hace años, con decirle que en algunos puntos aún se refieren como el CTAR al gobierno regional.
Creo que en algunos aspectos le están quitando facultades al Consejo Regional, no entiendo cómo al consejo lo quieren poner al costado del gobernador cuando se sabe que el consejo como órgano de gobierno, está en primer lugar”, opinó.