Una menor de 14 años intenta acabar con su vida

  • Por problemas familiares
    Foto suicidio

Era la quinta vez que intentaba suicidarse a su corta edad. Según ella, cansada de tantos problemas familiares, discusión entre sus padres y la irresponsabilidad de su progenitor de hacerse cargo de ella y de sus dos hermanitas menores que ella, no lo pensó dos veces y con tal de llamar la atención, la menor de las iniciales D.P.P (14) cogió una pretina, le amarró en la viga de su casa e intentó acabar con su vida.
Fue su hermana de 7 años quien se percató de este hecho y lanzó un grito de desesperación llamando la atención de los vecinos, quienes ingresaron a la precaria vivienda y auxiliaron a la adolescente, quien fue llevada de emergencia al hospital regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias». El hecho ocurrió la tarde del último miércoles en la vivienda ubicada en la prolongación Amazonas Nº 14, distrito de Punchana.
«No soportaba ver discutir constantemente a mis padres, mi mamá se tuvo que ir de mi casa porque mi papa mucho le pegaba, él no paraba aquí y se iba todos los días de la casa y en la noche llegaba borracho a reñirnos por gusto, no sabía qué hacer ante todo esto, así que intenté suicidarme», dijo entre lágrimas la menor.
La adolescente de 14 años estuvo por varias horas en la sala de emergencia del hospital, tras ser atendida por los médicos de turno. Horas después fue dada de alta.
(C. Ampuero)