Una mancha en el bien ganado prestigio del IIAP

Hasta el 10 de julio Keneth Reátegui tiene plazo para convocar al Consejo Superior para tratar su permanencia en el cargo al que se aferra, que él muy bien sabe, es insubsanable, porque no es legal.

Pero no solo es eso, sino que lo más grave es que a pesar de ser un presidente ilegal, está haciendo convocatorias para la adquisición de bienes por muchos miles de soles, entre los que se cuentan camionetas último modelo, dinero que estaría bien invertido en proyectos de investigación, que para eso está el IIAP.

No logramos entender cómo quienes conforman esta institución, permiten la permanencia de Reátegui en la Presidencia, sin tomar las medidas pertinentes y así exigir el retorno de la legalidad. Nunca antes se ha visto semejante atropello a la decencia, menos aún en el IIAP que durante su trayectoria ha sido una institución de prestigio, como debe seguir siendo como que es  parte de la vida de Loreto por sus importantes aportes en la investigación de nuestra riqueza natural.

Pero esto, estamos seguros no está llamando tanto la atención de la opinión pública, porque no es más que una perla más en el rosario de actos corruptos que se perpetran en el sector público como es el caso de la UNAP, donde se desfalca dinero y no pasa nada, no hay acusados, menos alguien que responda por el hecho delictivo que está pasando piola, ante la pasividad de la comunidad universitaria de nuestra primera casa de estudios superiores.

Estos malos ejemplos están pegando en la juventud que ve como cosas normales semejantes actos de quiebra moral de quienes deberían ser los mejores  ejemplos de honestidad y rectitud en el desempeño de sus funciones.

Estos casos deben ser resueltos a la brevedad posible a fin de mantener el prestigio y buen nombre de estas instituciones que manejan dinero público, conseguido en duras luchas contra el centralismo, y que por eso es sagrado y debe ser invertido en el desarrollo de nuestra pueblo.