Una colecta por la vida de los niños.

Todo país civilizado, por más alejado que se encuentre de una línea educativa o académica que muestre figuras descollantes en algún ámbito cultural, puede mostrar indiferencia por un estrato cuyos sujetos son los niños en general y los niños marginales en particular.

Según estudios de entidades benéficas internacionales, es realmente abrumador el número de niños que mueren por efecto del hambre, sin embargo hasta ahora en las cifras de la UNICEF se obvia el número de niños que mueren por efecto del terrible cáncer   infantil, el enemigo número uno de la niñez en el mundo.

Podría decirse que los organismos internacionales, entre ellos la Organización Mundial de  la Salud (OMS), ha confiado a cada país,  a cada pueblo  del mundo el cuidado de la salud de los niños, sea  cual fuere el estrato al  cual pertenecen contando para ello con el apoyo ecónomo de cada poblador y cada institución creada con fines benéficos en pro del desarrollo y cuidado de la población mundial.

Es así como dado el incremento de la mortalidad por cáncer entre la niñez marginada en  nuestra región, poniendo corazón a su lema «Dar de sí antes de pensar en sí»,  el Comité de Cónyuges del Rotari Club de Iquitos ha organizado la vigésima sétima colecta «Ponle Corazón», que bajo el lema «Haz tu máximo esfuerzo», permita una vez más cumplir la sagrada misión «Que ningún niño peruano enfermo de cáncer  muera por falta de recursos económicos».

Dicha labor se desarrollará los días 17 y 18 de junio, contando para ello con el concurso personal de las damas cónyuges y como siempre de jóvenes  estudiantes que recorrerán la ciudad,  para que tú, amigo lector,  puedas depositar tu aporte que por modesto que fuera será valiosísimo para el fin que se persigue.

La Fundación Peruana de lucha contra el cáncer y el Comité de Cónyuges del Rotary Club de Iquitos, adelantan sus muestras de gratitud a la población de Iquitos, pues están seguras que su espíritu generoso una vez más permitirá cumplir con la meta trazada. «Que ningún niño muera por cáncer.