«Una capacitación de alto nivel que mejorará el servicio de justicia en Loreto»

Carlos Del Piélago Cárdenas, presidente de la Sala Penal.

-Declaró presidente de la Sala Panal Mag. Carlos Del Piélago

– Importante taller concluyó el día sábado. 

«Ha sido un curso de alto nivel a cargo de profesionales que conocen muy bien los temas, ha permitido a diferentes instituciones vinculadas al sistema de justicia conocer mucho más para poder expresar con mayor conocimiento  los problemas que nos afectan. Lo realmente valioso ha sido también que hayamos podido alcanzar ideas de cómo consensuar y mejorar el trabajo para dar un mejor servicio de justicia a la sociedad loretana.

Carlos Del Piélago Cárdenas, presidente de la Sala Penal.
Carlos Del Piélago Cárdenas, presidente de la Sala Penal.

Hay que agradecer a las Naciones Unidas que ha organizado este taller de altísimo nivel y que también lo ha financiado ya que el Estado no lo hace siendo problemas demasiado importantes y preocupantes para los intereses de la comunidad» mencionó el presidente de la Sala Penal, debido a que ahí se trataron temas de tráfico de drogas, trata de personas, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Respecto al último tema tratado sobre financiamiento del terrorismo el magistrado expresó lo siguiente: «En estos instantes los movimientos terroristas están vinculados con el narcotráfico y el financiamiento del uno por el otro. El tema estuvo a cargo de una ponente cuya labor en Colombia es de Magistrada adscrita a las Naciones Unidas. Ella también ha hecho una labor de  exploración para ver cómo ocurren estos casos acá, ella también se retroalimentado de las experiencias dadas a conocer. Todo esto se da en el contexto latinoamericano donde está presente la injusticia, la falta de respeto a los derechos, donde hay organizaciones que se levantan en armas, actos de terror, drogas, explosivos, entonces se han dado a conocer diversos problemas delicados a los cuales sin duda se les debe dar solución», concluyó Del Piélago.