Una buena lavadora, porque tu ropa no puede esperar

Por el momento no han llegado noticias acerca de una nueva tendencia mundial que convierta al nudismo en regla general para todos los habitantes de la ciudad. Sea para el trabajo, el transporte, las salidas nocturnas o para rutinas aeróbicas diurnas, la ropa en general y los diferentes conjuntos de prendas específicos a cada actividad se siguen empleando. 

Cada vestimenta resulta indispensable para la vida diaria y que se vea bien es un requisito social. Una mancha o las marcas de sudoración, aún levemente perceptibles, pueden ocasionar una mirada incómoda, cuando no decoloraciones repetidas o agujeros que echen a perder cualquier tela.

De allí se desprende que contar con un electrodoméstico que permita poner a punto una gran cantidad de prendas sin dañarlas y dándole el tratamiento que se merecen resulta fundamental para cualquier hogar, principalmente si se trata de familias donde, por medio de sus diferentes talles, laten distintas necesidades.

Es por eso que, tan cierto como las lavadoras pertenecen a la línea de artefactos que más energía consumen son de los que más se necesitan en el día a día. De allí que saber cuál elegir acorde a las necesidades y al sitio en el que las quiera colocar no es una decisión para tomar a las apuradas.

En la carga está la elección

En sus versiones domésticas, las lavadoras presentan diferentes particularidades a tener en cuenta al momento de diferenciarlas.

La atención del comprador puede posarse, imaginando al producto ya ubicado en su ambiente, en el peso o en las medidas tanto en la profundidad con que cuentan, así como por la capacidad de lavado.

Sin embargo, la principal división dentro de este ejemplar de la solicitada línea blanca se encuentra en el tipo de carga que presentan, ya sea lavadora de carga frontal o lavadora de carga superior.

En este sentido y puestos a diferenciar, las de carga frontal poseen un tambor en su centro al cual se accede por medio de una puerta redonda que imita a la escotilla de un barco. Este tambor es llenado por agua en conjunto con detergente la cual va girando acorde a las funciones de lavado indicadas con orificios que posibilitan la mayor liberación de agua posible para el centrifugado.

Esta tarea de centrifugado es una de las virtudes principales de este tipo de carga las cuales, además, se caracterizan por contar con programas de lavado más prolongados.

Por su parte, las lavadoras de carga superior también tienen un tambor en el centro pero al cual se accede a través de una puerta situada en la parte de arriba. Por medio de ella se introduce la ropa correspondiente. Si bien ocupan menos espacio que uno de carga frontal no permite colocar una encimera sobre ellos.

Ofertas de lavadoras

Entre las lavadoras en oferta que pueden encontrarse, destaca un modelo a S1399 con carga superior de 14 kilos, tambor de metal, tina de acero inoxidable que evita el desgaste además de once programas de lavado y pantalla digital.

No es el único debido a que si se busca ofertas de lavadora en la tienda virtual pueden encontrarse, por el mismo precio de S1399, lavadoras con sistemas que permiten diluir mejor el detergente empleado y optimizar el enjuague de las prendas con diseños que resultan más que atractivos y funcionales.

Otro aspecto importante a tener en cuenta al momento de mirar lavadoras de ropa además de la capacidad de carga que presentan es el tamaño de la puerta, sea cual sea su disposición. Además considerar la velocidad del centrifugado ya que de ello dependerá el grado de energía empleada en pos de privilegiar una tendencia a un consumo regulado. Como dato adicional, se considera 1660 como una medida razonable para calcular las revoluciones de este tipo de función.

Desde ya que también existen lavadoras que realizan la función de secadoras, lo cual potencia en todos los planos sus atributos.

La última tecnología

En pleno siglo XXI, mencionar lavadoras Samsung es sinónimo de la forma en que se sintetizan los avances tecnológicos más buscados con la ductilidad justa para proyectar hogares con inteligencia. Es así que contar con un artefacto creado y diseñado por la firma que tiene su casa matriz en Corea del Sur sintetiza distinción y eficiencia.

De este forma es que revisar precio de lavadora Samsung es una tarea que requiere cierto tiempo a fin de comprobar y elegir el mejor modelo que sintonice con las necesidades de cada hogar. Tanto por espacio como por aprovechamiento de uso, hay diferentes versiones, desde las últimas lanzadas al mercado hasta las más clásicas que pueden ser objeto de atención.

Estrictamente al considerar lavadoras Samsung precios Perú el modelo Black Edition a S2999 representa la novedad más destacada. Posee carga de 22 kilos con tipo de carga superior y tambor de acero inoxidable. Entre sus principales virtudes se destacan su carácter silencioso gracias a la tecnología VRT que reduce vibraciones, su amplia capacidad, la versatilidad para lavar todo tipo de prendas a merced de distintas funciones de vanguardia como el control intuitivo central con LED táctiles

Dentrode las lavadoras Samsung precios a S2099, en tanto, puede obtenerse el modelo automático Eco Inverter con capacidad de 19 kilos y tecnología digital que aprovecha el uso de imanes potentes con reducción de energía. También se destaca por la tecnología Wooble para que las telas sean tratadas con la delicadeza que se merecen y porque quita las manchas más difíciles, entre ellas las del café o las de vino, entre las más usuales y que mayores dolores de cabeza generan.

El mismo modelo Eco Inverter puede encontrarse con descuento a S1699 y $1799 variando su capacidad de kilos para almacenar y en distintos colores como negro, blanco y gris. 

En la lista de cosas y sucesos que aún no ocurrieron hay, definitivamente, muchos puntos anotados que pueden esperar. Otros que no. Sino se resuelven se van acumulando como montañas de ropa o de accesorios que esperan ser asistidos por un buen electrodoméstico que los devuelva a su vida útil. Secos y brillantes como otro día de sol.