Un viaje interior a la cultura amazónica: en el primer día del Encuentro

Con baños de florecimiento, una ceremonia Shawi así como la implementación de mesas de trabajo, se dio inicio ayer el 5to Encuentro Nacional de Cultura, que tiene como sede la ciudad de Iquitos y como escenario las instalaciones de la Universidad Científica del Perú, UCP.
Con la participación de organizaciones y gestores culturales, así como dirigentes, artistas entre otros trabajadores del arte de Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Lima, entre otros, se hicieron presente en este primer día.
En esta oportunidad el Encuentro responderá a cuatro objetivos: Dar a conocer los alcances de la Agenda de Incidencia Compartida. Dialogar y debatir sobre los puntos de consenso y de disenso que encontramos en la Agenda. Obtener retroalimentación para la Segunda Versión de la Agenda. Definir acciones que serán emprendidas por las organizaciones entre septiembre 2017 y agosto de 2018, para fortalecer la implementación y los alcances de la Agenda.
El 5to ENC contará con:
– Espacios diversos para el diálogo y la construcción de visiones compartidas.
– Sesiones para el debate y la mejora de los 18 capítulos principales de la Agenda.
– Intercambios de saberes entre organizaciones culturales
– Formación de capacidades.
– Diálogo con autoridades locales, regionales y nacionales.
– Sesiones para incluir en este proceso a nuevas organizaciones interesadas en realizar la segunda temporada de Pre/Encuentros (setiembre – diciembre de 2017) y formar parte de la APOC.
La oportunidad de realizar el 5to ENC en Iquitos surge de una Convocatoria Abierta para Sede y de la propuesta presentada por las organizaciones Arteria Cultural, Arte Crecer y Estamos en la Calle, entidades loretanas que conforman el Comité Organizador del evento este año. (MIPR)