“Un total de mil 100 familias de 41 comunidades se beneficiarán con el proyecto del corredor fronterizo”

  • Víctor Soto, director ejecutivo del Pedicppresentación proyecto Víctor Soto, director ejecutivo del Pedicp

Un proyecto de integración, inclusión e innovación de desarrollo en el corredor fronterizo Napo y Amazonas fue presentado ayer en el Colegio de Ingenieros de Loreto. Victo Soto, director ejecutivo del Pedicp, explica que este proyecto integrará al  Perú con Colombia, Ecuador y Brasil.
«Este proyecto  apoyará al fortalecimiento de las acciones nacionales y binacionales en la zona de integración fronteriza a través del desarrollo de las cadenas de valor del cacao, piscicultura y pesca, con la participación de los actores locales en la definición de políticas públicas nacionales y bilaterales», enfatiza.
Los proyectos, actividades y servicios demandan una inversión de 1,450.000 euros financiados por la Unión Europea y el ente ejecutor que es el Pedicp, «Esto es por un periodo de ejecución de dos años entre enero del 2016 a diciembre del 2017, buscamos contribuir a la integración fronteriza de los países de la comunidad andina, incidir en las políticas locales y en la gobernanza a través de la participación de la sociedad civil».
«En total son mil 100 familias de 41 comunidades que se beneficiarán con el proyecto del corredor fronterizo. Las localidades están ubicadas en Mariscal Ramón Castilla, cuenca bajo Amazonas, entre las poblaciones de Chimbote y Bellavista Callarú y en la provincia de Maynas, cuenca del Napo entre localidades  de Santa Clotilde y Cabo Pantoja».
En este proceso de fortalecer las capacidades productivas instalarán un centro de producción de alevines, producción de alimentos balanceados para peces (extrusado) y la implementación planes de manejo de la pesca comunal y mejorar el acceso a los mercados mediante ferias y el avance en el desarrollo de producción con certificación orgánica y de origen. (MIPR)