Un total de 98 estudiantes del Putumayo vienen a los Juegos Escolares 2018

  • Vienen deportistas de los distritos de Yaguas, Manuel Clavero, Soplín Vargas, Rosa Panduro y Villa San Antonio.

 

Un total de 98 estudiantes de instituciones educativas que campeonaron en la etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, de la zona fronteriza, pertenecientes a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Putumayo, estarán presentes en la ciudad de Iquitos para participar en la etapa regional.

Las selecciones de gran potencial del Puptumayo que en breve estarán llegando, pertenecen a los distritos de Yaguas, Teniente Manuel Clavero, Soplín Vargas, Rosa Panduro, y Villa San Antonio del Estrecho.

Estarán presenten con las disciplinas deportivas de 100 metros planos, fútbol damas y varones en la categoría B y C, salto largo y ajedrez. Ellos y ellas vendrán a demostrar la calidad deportiva que también se practica en la línea de frontera de nuestro país, con limitaciones de herramientas deportivas, aunque aspirando un aire más puro, saludable.

Y como lo contempla el reglamento, la directora de la UGEL Putumayo, Prof. María Elena Venturi Vílchez, con la comisión de deporte están ultimando detalles como el alojamiento, la alimentación de sus deportistas en la ciudad de Iquitos.

Asimismo, vienen gestionando el traslado de los alumnos en los vuelos cívicos de la FAP, para llegar con tiempo suficiente a la ciudad de Iquitos y sin el desgaste físico que podría significar un viaje por vía fluvial que equivale a 10 o 12 días. (Diana López M.)

Comments are closed.