Un total de 703 empresas proyectaron su formalización

  • Sorprendente logro de Feria Formalízate Ahora, de la dirección regional de Trabajo.
  • En las próximas horas culminarán su proceso y no serán más informales. FOTO feria formalización

Fueron dos días de intenso trabajo de 26 entidades del Estado que participan directamente en el proceso de formalización empresarial. Las mismas fueron convocadas por la Dirección Regional de Trabajo, que en base a coordinaciones con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cumpliendo con lo encomendado por el gobernador regional de Loreto, en el sentido de unir esfuerzos para formalizar al comerciante local y regional.
Fue el objetivo de la campaña y están por culminar la formalización de 703 empresas. Superaron las expectativas, aun así esperan más inscripciones en las oficinas de la Dirección de Trabajo, ubicado en la curva de Moronacocha.
Sobre esta campaña el director regional de Trabajo, Marcelo Ruíz Vela, confirmó que en las próximas horas culminará el proceso de formalización de las empresas proyectadas. «La estadística refleja el trabajo exitoso de esta dirección del Gore Loreto, coordinado con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo».
Ruíz Vela, agradeció «a las entidades públicas que respondieron a la invitación para unir esfuerzos en el objetivo de lograr la formalización de las empresas que trabajan sin los registros legales». También brindaron orientación sobre ideas de negocios y la formalización de los mismos.
Conforme al consolidado institucional, el primer día de la feria atendieron 632 personas, quienes fueron informadas en los stands de entidades como ONP, Sunarp – Registros Públicos, Reniec, municipalidades, Colegio de Notarios, Sunat, etc. Ese primer día iniciaron su formalización 506 nuevos empresarios.
«En el segundo día, 1,200 peruanos abarrotaron desde las primeras horas los ambientes e iniciaron su formalización guiados y orientados por los especialistas de las entidades», detalló el funcionario.
Luego de esta campaña y de acuerdo a lo manifestado por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, señor Boluarte, están en coordinaciones con el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, para hacer realidad que las ferias tipo formalízate puedan llegar a lugares distantes de Iquitos como la zona fronteriza, «sería en la forma de campañas itinerantes», declaró.
(D.López)