Un sujeto en aparente estado de ebriedad agrede a policía de la Comisaria de Bretaña.

Fue intervenido por agresión física y conducido a la delegación policial para las diligencias respectivas
La información policial fue proporcionada por el Comisario de dicha unidad policial, quien dio a conocer que lograron la intervención de Juan Javier Silvano Uribe (24), por agresión física en agravio del afectivo policial de tercera, Aquiles Reynaldo Salazar Díaz, el mismo, que presta sus servicios en la Comisaría Bretaña.
El hecho se registró en plena vía pública a inmediaciones de la Iglesia Inmaculada Concepción de la referida localidad en circunstancias que el agraviado se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el barrio centro – localidad de Bretaña, fue en esas circunstancias que al escuchar a un sujeto desconocido que en el exterior del referido inmueble, vociferaba palabras soeces e irreproducibles, por lo que al salir y verificar, se percató de la presencia de Juan Javier, el mismo, que continuaba emitiendo palabras soeces y mentándole a la madre, por lo que al conminarlo deponga su beligerante actitud, sin mediar respeto por el agente policial, le agredió en varias partes del cuerpo y a la altura del pómulo derecho.
Ante esta situación, el denunciante procedió a defenderse haciendo uso de la fuerza proporcional, logrando reducirlo para posteriormente de manera inmediata solicitar apoyo ante los efectivos de la unidad policial de Bretaña, para luego trasladar al intervenido hasta las instalaciones de la unidad policial para continuar con las diligencias de ley.
Se destaca que el sujeto intervenido presentaba signos visibles de aparente estado de ebriedad, quien puso resistencia en todo momento durante la intervención policial, lo que provocó que el sujeto se autolesionara golpeándose contra el pavimento, causándose escoriaciones y hematomas en el rostro.
Sobre el particular, los agentes policiales iniciaron las investigaciones con participación de la representante del Ministerio Público, Abogada, Gisella Donita Pinedo Valdez, a quien dispuso que se realizaran las diligencias pertinentes con ambas partes en calidad de citados y posteriormente se remitirán los actuados a la autoridad competente. (C. Ampuero)