UN SALUDO A CNI EN SUS 85 AÑOS

Hoy CNI está de aniversario. Cumple 85 años de fundación. Fue en una de las aulas del CE N’ 161, donde un grupo de jóvenes de la primera promoción  invitaron  al Director Dr. Pedro A. del Águila Hidalgo a presidir  la mesa  para la iniciativa de los alumnos, fundar un club deportivo y pueda competir  con los clásicos de aquellos tiempos: José Pardo, Loreto y Dos de Mayo, era el 20/Mayo/1926.

 

Soy testigo de excepción  de muchas hazañas de CNI. Allá por el año 1937, se clasificó campeón de la Liga y primer campeón  de la Copa Departamental, su paso por la Liga  hasta 1942 (segunda guerra mundial) y luego formando parte de la Liga  cuando en 1946 fue reconocida por la FPF, siendo presidente el Dr. Demetrio León Braga (Ex Alumno) su baja en 1951 a segunda división  donde cayó frente a José Pardo 1/0  gol de Ciro Rodenas por Clemente Villacorta (me tocó arbitrar ese partido) sus grandes figuras entre los que resalto a Javier Méndez Pereira (el capi), el penatacampeonato en los inicios de  la Copa Perú y sus grandes finales  en el Nacional, su invitación  en 1973 con José Zanetti López en la presidencia  y la DT de Alejandro «el cholo» Heredia, la baja  de categoría en 1992 y su retorno en el 2008, y ahora jugando el torneo de élite con singular éxito.

 

En la parte social recuerdo sus grandes fiestas  sociales,  el festejo de sus Bodas de Oro, bajo la presidencia del Ing. Jorge Pérez padilla, la recuperación de parte de sus instalaciones  que estaban ocupadas por el MTC. (la inauguración de  su complejo  en 1976) también recuerdo  a los grandes crack que pasaron  por sus filas, tanto loretanos como foráneos, la lista es larga así como sus éxitos que se reflejan  en su sede institucional en la cantidad de trofeos hermosos que son mudos recuerdos.

 

Fueron 47 alumnos y una mujer Isabel Aguilar, los que tuvieron la feliz iniciativa de fundarlo.

 

Fui alumno del glorioso CNI (1941 – 1945) donde tuve excelentes profesores que marcaron  la línea  de mi conducta en mi vida. Gracias.

 

Saludo al CNI en sus 85 años en la persona  de su presidente el Lic. Iván Enrique Vásquez Valera, hoy con otra denominación: S.A.

 

CNI siempre ha sido grande y seguirán siéndolo. Salud.

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.

Etiquetado: