Un recorrido de 89 años donde la ciencia médica y la fuerza espiritual obran por la salud

  • Continúan haciendo historia en Iquitos y Loreto
  • En busca de la excelencia en sanidad. Rumbo a la Acreditación en todos sus servicios
  • Se encaminan a la construcción de nueva infraestructura médica con nuevos ambientes de acuerdo al Plan Director de la clínicaclinica ana stahl1 clinica ana stahl2 clinica ana stahl3 clinica ana stahl4

Hablar de la Clínica Adventista Ana Stahl, en la ciudad de Iquitos, es referirnos a toda una institución comprometida en el tema de salud en beneficio de la población de la Región Loreto. Es recordar a su fundadora, Ana Stahl, quien en vida fue un ejemplo de servicio y dedicación al prójimo en espera de una solución a su dolencia, además de una esperanza espiritual para el bienestar de la salud.
«La necesidad de salud aumentó considerablemente en la región en los últimos años. Esto lo hemos experimentado y vemos que los espacios que tenemos actualmente nos quedan cortos. Por eso consideramos vital la aprobación del Plan Director por la Junta Directiva de la Clínica Ana Stahl», manifestó el gerente general, Nelson Ponce Melgarejo.
La clínica, cuya promotora es la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es una institución sin fines de lucro que pertenece a la Red Médica Adventista en Sudamérica, con 18 instituciones de salud. Actualmente se le aprecia remodelada con diseños arquitectónicos modernos, además con nuevas unidades en la atención médica y oficinas administrativas enfocadas en la mejora de la atención.
Si bien se han dado estos notorios e importantes avances, se aproxima una etapa aún más impactante. »El Plan Director de la institución está aprobado y en noviembre de este año se firmará la elaboración de los Planos de Desarrollo que contempla la construcción de más de un edificio. Habrá toda una transformación en la infraestructura, en equipamiento y mejora, así como nuevos servicios. Por otro lado, nuestra meta es lograr lo que no tiene nadie en la región, la Acreditación en Salud de acuerdo a los parámetros de evaluación de SuSalud», precisó Ponce Melgarejo. «La Acreditación permite dar seguridad al paciente en diagnóstico y tratamiento, mejora de los procesos».
Indicó que en el Plan Director, sobre la base de un terreno de 5 mil metros cuadrados está la nueva Unidad de Emergencia, Unidad de Consultorios Externos, Unidad de Hospitalización, Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, Unidad de Gimnasio, Unidad de Nutrición y Restaurante. «En la parte delantera del edificio de cinco pisos estará la nueva Farmacia, Óptica, Tienda de regalos y flores para quienes deseen llevar algún detalle a su familiar hospitalizado. Esto en el primer piso».
Agregó que «en el segundo y tercer piso estarán los consultorios y la atención materno infantil. En el cuarto piso el Gimnasio más ambientes para oficinas. En el quinto piso estará el restaurante con comida vegetariana que es lo que la Clínica promueve a través del programa Adelante Perú Saludable»
Comentó que también está incluido un grande e impresionante jardín por la zona de hospitalización para que los pacientes, que puedan salir de sus habitaciones, tengan donde realizar un paseo con sus familiares, a modo de relax. Cerca se levantará una Maloca para determinados eventos relaciones a la recuperación de los pacientes. Habrá también una nueva zona de estacionamiento con capacidad para 100 vehículos y 300 motos, de tal manera que no ocupen los espacios públicos de la calle. Como ocurre actualmente en cumplimiento de las normas de urbanidad y del reglamento municipal de tránsito.
El gerente general de la Clínica Ana Stahl, señaló que mientras se dan los grandes cambios, actualmente trabajan en lo que son las conexiones eléctricas. Han comprado un nuevo Transformador de 800 KVA, nuevo Generador Eléctrico de 350 KVA automático y encapsulado así como un nuevo UPS que incluye estabilizador, además, nuevo Tablero principal de Comando y Sub Tableros así como nuevo circuito de cableado. Todo ello, con la finalidad de garantizar el flujo necesario de corriente eléctrica así como, el cuidado de la información. «La clínica ha crecido mucho en estos últimos años, y con ello crecen sus necesidades. Nuestra prioridad es darle seguridad al paciente y estamos invirtiendo en ello».
«Salvar, es nuestra naturaleza» enarbola el lema de la Clínica Adventista Ana Stahl. (D. López)