Un periodo más Nélida Vargas lidera Asociación de Periodistas de Loreto

  • Para el periodo 2020 – 2023 tras cumplimiento de elección institucional.

Acatando lo dispuesto por los estatutos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el sábado 26 de setiembre se llevaron a cabo las elecciones para el nuevo Consejo Directivo de la Filial Iquitos, periodo 2020 – 2023.
El proceso electoral de elección se realizó en su local institucional de avenida Mariscal Cáceres N° 1721 en el horario de nueve de la mañana hasta la una de la tarde, actividad democrática que se ejecutó de acuerdo a lo estipulado en el reglamento electoral.
Asimismo con el cumpliendo de las medidas de bioseguridad ordenadas por la emergencia sanitaria, el acto se desarrolló con normalidad y estuvo conducido eficientemente por el Comité Electoral conformado por Julio Vegas Piscoya (Presidente), Felipe Sánchez Ramírez (Secretario) y Jaime Flores Tuanama (Vocal).
En esta nueva elección participó la única lista inscrita que estuvo integrada por los siguientes socios: Nélida Vargas Pinedo (Presidenta), Otoniel Vela Ramírez (Secretario de Organización y Defensa Gremial), Normando Chujutalli Jesús (Secretario de Economía y Administración), Carlos Pereyra Huaycama (Secretario del Interior, Actas y Archivos) y Hertz Hemeryth Oliveira (Secretario de Acción Social y Bienestar).
Al final del proceso electoral, la indicada lista fue proclamada ganadora por haber recibido la mayor cantidad de votos a favor por parte de los miembros activos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Filial Iquitos.
Este respaldo claro a la periodista Nélida Vargas que lleva varios periodos como presidenta, trascendió que le permitirá la continuación de programas de capacitación y sobre todo la culminación de la construcción de su sede institucional, que es uno de los compromisos asumidos.
(Diana López M.)