Un nuevo paro

El sector educación, el más conflictivo de todos, está ad portas de iniciar un nuevo paro anunciado para el 27 de este mes, quién sabe, como un último recurso del presente  año por arrancarle al gobierno una de sus mil demandas, o, como muchos creen, este paro sea el bautizo del nuevo secretario general del Sute – Loreto, porque ya es costumbre que cuando entra un nuevo dirigente se toman medidas de esta naturaleza.

Por su parte, los padres de familia están desconcertados. Casi a fin de año, otro paro, otra pérdida de clases para sus hijos, otro vano sacrificio por educarles y hacer de ellos ciudadanos útiles a su familia y a su pueblo.

Los educadores vienen haciendo sus reclamos durante años y no hay cuándo terminen de resolver sus problemas. El gobierno les miente y dilata su atención a un sector que es tan importante que no debería pasar por las necesidades que arrastra desde el pasado.

La protesta, la grita, el plantón, el paro y la huelga, son los  resultados de una frustración. Si todo se llevaría de acuerdo a la ley, sin los maltratos que ya conocemos, sin las pillerías a las que ciertos dirigentes se prestan, otra sería la realidad, pero mientras exista el ánimo caído, la falta de dinero por lo mal pagado que está el maestro, mientras no se le cumpla lo que se le promete, no tendremos la menor seguridad de que nuestros hijos van a educarse como uno desea.

Con un magisterio que diariamente ve primero sus necesidades, mientras en los salones de clases los muchachos hacen lo que quieren, no habrá futuro para esta generación ni para las venideras.

Cuando un pueblo es culto, es un pueblo libre. Y cuando un pueblo es libre no se deja manipular por quienes siempre vivieron del voto de la ignorancia.

Si el soberano es el pueblo, pues que se eduque al soberano para que no siga siendo utilizado por protervos intereses de una clase dominante. En eso radica la importancia del maestro, en ser guía de la niñez y la juventud. Por eso la educación debe estar en manos de personas que no tengan más  preocupación que enseñar.

Un comentario sobre “Un nuevo paro

  1. UN COMENTARIO DE DOBLE FILO, PRIMERO SE HABLA MAL DEL SUTEP, DESPUÉS RECONOCE EL ATROPELLO A LOS MAESTROS Y TERMINA CULPANDO A LOS DIRIGENTES, POR ESO ESTE TEMA DEBE SER ABORDADO POR PERIODISTAS MAS CAPACES COMO LA SEÑORA LUZ MARINA QUE SIEMPRE RECOGE LA INFORMACIÓN EN EL MISMO LUGAR DE LOS HECHOS ENTREVISTANDO A LOS PROTAGONISTAS. YO ME PREGUNTO SI EL AUTOR DE ESTA PUBLICACIÓN SE FUE A ENTREVISTAR A ALGÚN DIRIGENTE???? SINO LO HIZO PERO SERÁ VISITAR A LOS PADRES DE FAMILIA QUE SEGÚN DICE ESTÁN MOLESTOS, QUE MENTIRA MÁS GRANDE. POR ESO MAESTROS OPINEN Y DESTERREMOS TAMBIÉN A ESA CLASE DE PRENSA QUE HACE DAÑO A LA EDUCACIÓN Y NO SE SOLIDARIZAN CON HECHOS C0N LOS MAESTROS.

Los comentarios están cerrados.