• Ganaron a nivel regional, la semifinal en México y la final en Estados Unidos
  • Se trata del proyecto de agro reforestación que calificó a etapa semifinal en el gran concurso internacional “Hult Prize”
  • Es el grupo GANAWAJUU que obtuvo el primer puesto en las Finales Regionales 2018

El concurso de emprendimiento social e innovación más importante del mundo que tienen como reto anual, crear 10 mil empleos para jóvenes en la siguiente década fue realizado con la participación de más de 40 proyectos innovadores a nivel regional, cuyos mentores tuvieron la oportunidad de mostrar interesantes propuestas de desarrollo y sostenibilidad.

Luego de un arduo debate, el jurado dio como ganador al proyecto: “Agroforestería para combatir el cambio climático y ayudar al desarrollo sostenible en la Amazonía peruana”, propuesta presentada por los alumnos de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP.

Lo integran César Paul Vásquez Amasifuén, Frank González Vargas, Gaysi Miluska Huayllahua Vargas y Rufthemford Del Castillo Peña. La nominación  les permitirá disputar las semifinales en México junto a propuestas de todo el continente y como ellos mismos lo manifiestan con optimismo, pasar a la final a desarrollarse en Estados Unidos y obtener el premio mayor de un millón de dólares, que los emplearán en hacer realidad su proyecto.

Cabe mencionar que la Hult Prize fue creado por la familia Hult en el 2009 y es auspiciado por la Hult Prize Foundation en coordinación con la Clinton Foundation, del exmandatario de los Estados Unidos, Bill Clinton.

El Premio Hult fue establecido en 2010 por Ahmad Ashkar y Bertil Hult; es una competencia anual de un año de duración que reúne ideas de estudiantes universitarios después de desafiarlos a resolver un problema social acuciante en torno a temas como la comida, seguridad, acceso al agua, energía y educación. La familia Hult, fundadora de EF Education First, dona USD 1 millón en capital semilla para ayudar al equipo ganador a lanzar una empresa social. (Diana López M.)