“Un Congresista gana 90 veces más que un profesional de enfermería”

*Pese a que el gremio trabaja atendiendo y salvando vidas de las personas.
Fue lo expresado por la nueva secretaria general del sindica-to de enfermería del hospital regional Lic. Séfora Bárbara Arista Rodríguez, periodo 2021-2022.
Señala que ganó con una sola propuesta, que es una sola misión y visión de colaborar para la recuperación de la salud del paciente. En cuanto al bienestar de enfermería dijo que se trabaja por el reconocimiento del gremio.
“En pandemia se ha visto la gran responsabilidad de la enfermera del hospital regional. Hubo personal que falleció, enfermeros que murieron, técnicos, auxiliares; con todo hemos elegido esta profesión y sabíamos desde estudiantes que es-tamos para velar por la salud del paciente. Pero a la vez nuestras autoridades están en la obligación de velar por nuestra seguridad.
Estamos aún en pandemia y pareciera que no hemos aprendido algunas cosas. Sufrimos falta de personal, siguen loca-dores, enfermeras que no tienen un respaldo para sus familiares.
Han fallecido incluso locadores por salvar vidas en pandemia y han dejado desamparadas a sus familias. Murieron trabajando y no quedó nada de pensión vitalicia para su familia.
Estamos en busca del reconocimiento del personal, se ha visto el papel importante que se ha desarrollado en pandemia en todo el Perú y el mundo. Somos un personal necesario en una institución de salud y así iniciamos con un sueldo mínimo de 1,500 soles.
Ese monto creo que es el 10% de lo que gana un congresista. Un congresista gana 90 veces más que un enfermero pese a que en enfermería se trabaja para salvar la vida de las personas, no con papeles como ellos. Tenemos más responsabilidad, pero no hay reconocimiento alguno, esperamos que se de en el año 2021.
Hay muchos derechos que salieron para enfermería en pandemia, pero solo han sido papeles, papeles y más papeles. Acá necesitamos un 40% más del personal de enfermería, pero no se ha hecho nada. Vienen algunos y se van porque en otras partes les pagan más” declaró la nueva secretaria del sindicato.