Un caso para investigar

El médico, o el doctor como se les llama, aún sin haber optado tal grado académico, es quien practica la medicina, intentando mantener y/o recuperar la salud del paciente, del enfermo. Se supone que gracias a sus estudios está capacitado para acertar en su diagnóstico y dar rápidamente solución a los problemas de salud, así, esta decisión se dé en la incertidumbre.
Muchas veces, la gravedad de una enfermedad, no anula por ejemplo el caminar, por lo que muchas veces, pacientes con grandes dolencias han llegado a un hospital caminando, pero después a pocas horas han salido en un ataúd.
Un último caso ha sido denunciado en nuestras páginas hecho por los familiares de un paciente que llegó andando al Centro de Salud de El Estrecho, a quien solo le administraron suero y clorfenamina, pese a presentar un cuadro alarmante y que murió.
La familia del fallecido acusan de negligencia al médico de ese sanatorio, por lo que el director regional  de salud ha ordenado que se abra una investigación exhaustiva y la intervención del ministerio público en este caso.
Lo que no nos explicamos es cómo un médico puede desatenderse de un paciente que llega en estado grave a un centro de salud.
Si el objetivo del médico y de la medicina es cuidar la salud del enfermo y aliviar su sufrimiento, entonces debe haber un compromiso personal con los pacientes. Pero, generalmente, el médico pocas veces cura, muchas veces alivia, pero lo que nunca debe dejar de hacer es consolar a la familia por el difícil trance que pasan al ver que el ser querido se va.

3 comentarios en “Un caso para investigar

  1. La frontera necesita de medicos con sentimiento humano y con vocasion de servicio a los mas humildes

Los comentarios están cerrados.