UN CAMPEONATO QUE PROMETE

POR: VICTOR M. VELASQUEZ CARDENAS

A mi criterio el fútbol local va creciendo. Al cumplirse la primera fecha del torneo oficial, hemos visto clubes que se han preocupado  por armar estructuras suficientemente capaces para brindar a la afición emoción y placer en su espectáculo favorito de los fines de semana. Han dado la impresión de que quieren mucho más que el título, pasar las etapas, provincial, departamental y llegar a la regional de la Copa Perú. Los dirigentes han conversado con los DT para evitar en lo posible los altibajos y elevar la Copa de campeones de un solo viaje.

No es un secreto de que hay deficiencias que irán mejorando en el transcurso de las próximas fechas. Los conjuntos no llegan en forma clara y si lo hacen desperdician preciosas ocasiones de gol, como le pasó a Politécnico que pudo definir a su favor  el compromiso con Academia RC, a la que ganaba por 2/0, le expulsaron dos (02) jugadores  y al final perdió por 4/2, eso tiene que corregirse, otro ejemplo, en los cuadros de Ex AA y Urba Lores que terminaron con 08 jugadores luego de igualar 1/1.

Un partido que gustó y fue interesante de principio a fin  fue el que protagonizaron  José Pardo y CNI – FBC, que revivieron en muchos aspectos uno de los clásicos del fútbol loretano, desde 1935  hasta 1966, cuando se inició la Copa Perú, incluyendo algunos años hasta 1973, cuando CNI dejó el fútbol amateur. Fue un partido bien jugado, equilibrado,  con emociones en ambas porterías, ganaron los celeste por 3/0, pero los albos merecieron mejor suerte y cuidado con este elenco colegial, tiene jugadores de clase, puede ser un protagonista interesante y rival difícil para los más pintados.

Alegra al hacer un resumen de la primera rueda (donde los 10 conjuntos mostraron sus cartas),  que vamos mejorando, estoy seguro, por lo que vi y creo compartir con la gente que asistió al estadio, que este campeonato va ser bien luchado y con algunas sorpresas.

Los resultados se ajustaron en alto porcentaje a la cátedra. Los Tigres (uno de los favoritos) derrotó a Chacarita Versalles por 4/0. La Academia RC-FBC luego de ir perdiendo por 2/0, superó a Politécnico por 4/2, José Pardo ganó a CNI-FBC por 3/0;  «ADO»  goleó a Dos de Mayo por 4/1 y Ex AA. Con Urba Lores igualaron 1/1, en el partido más accidentado, ambos terminaron con 8 jugadores.

Gustó la primera jornada y todos salieron contentos.

HACIENDO  DEPORTE………. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.

2 comentarios en “UN CAMPEONATO QUE PROMETE

  1. en mi tierra siempre se ha practicado el buen futbol eso no cabe duda sr. Victor Manuel hace 10 años q vivo en lima y todos los dias veo la pagina de la region para enterarme lo q pasa en tierra quisiera saber x este medio q son de los clubes Diego Gavilan donde me inicie desde pelota de trapo,y del Mariano Melgar siguen perteneciendo a la liga o desaparecieron del mapa x favor responderme a mi correo robinson441@hotmail.com saludos para todos mis paisanos y mi barrio BELEN

Los comentarios están cerrados.