“Un buen capitán nunca abandona el barco”

*Expresó consejero Fernando Valencia, frente a actitud del consejero Javier Álava, que se fue del MIL.

Hay que recordar que hace unos días se supo que el consejero delegado, Javier Álava, también militante del MIL, se abrió del movimiento del actual gobernador de Loreto. Sobre esa actitud se entrevistó al consejero Fernando Valencia.

“Ha renunciado a las filas del MIL quizá por interés político, pero yo creo que él no va a ir a ningún lado. Él ha hecho un mal cálculo. Un buen capitán nunca abandona su barco y él ha abandonado el barco después de tres años. Yo creo que está condicionando o viendo algún cálculo político porque hay intereses de todos lados.

Yo no sé si será interés económico, pero para manejar una campaña política hay que tener logística, pero también está el liderazgo con la gente. Si él está haciendo su proyecto en Yurimaguas, pienso que es un hombre joven y tiene para dar mucho en adelante. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que abandone un proyecto que ya había empezado”, opinó Valencia.

¿Y usted qué opina del señor Cirilo Torres, en la lista de los más buscados?
-Es un tema judicial, no es un tema que tiene que ver con el consejo regional. Hay muchas personas prófugas. La clase política está salpicada por la corrupción, la corrupción es un cáncer que hay que combatirla, no es solo de la clase política, es el sistema en general.

¿Y usted postulará algún cargo el próximo año?
-No. Yo estoy retirándome de la política. Cuando juramenté como consejero regional me enteré que a mi esposa le habían detectado cáncer y desde ahí me dedico a mi familia. Yo cuido a mi familia. Yo soy amigo de todos los políticos con quienes converso y a veces, les doy ideas.