Un 90% de locales se encuentran aptos para fiestas de fin de año

Director de Defensa Nacional, Robert Falcón

– Refiere Director de Defensa Nacional, Robert Falcón

Director de Defensa Nacional, Robert Falcón
Director de Defensa Nacional, Robert Falcón

Una serie de visitas inopinadas realizó el área de Defensa Nacional, ha desplegado en conjunto con la PNP, Ministerio Público, entre otros organismos, nos refiere Robert Falcón, responsable de esta oficina. «Estamos pronto a concluir una serie de acciones, respecto a la visita a locales de diversión, no solo de baile, sino comerciales, esto lo venimos desarrollando desde hace tres meses. Este último mes ha sido más intensa nuestra labor  y hemos concluido visitando diferentes locales».
«De acuerdo a nuestra competencias, tenemos función directa en lo que respecta a establecimientos de bailes grandes de más de 3 mil personas para arriba; en ese sentido, es grato comunicar que el 90% de establecimientos de esta magnitud han cumplido con ese derecho, han pasado la inspección técnica, y ahora mismo cuentan con su certificado de Defensa Civil, solo hay un 10% que no lo han hecho, ni se apersonaron ni a las municipalidad que les corresponde, ni a la Fiscalía, a esta último le compete hacer estas verificaciones en forma conjunta con nuestra área», nos refiere Robert Falcón, responsable del área de Defensa Nacional.
Asimismo, indica que estos locales  que cuentan con las condiciones  para atender, deben colocar a la vista un certificado de vigencia y asistencia, para que cualquier ciudadano o autoridad puede solicitar, «Si un ciudadano va a un local de diversión y quiere certificar que ese local cuenta con las medidas de seguridad adecuada, puede exigir la muestra de este certificado vigente de seguridad».
Mientras tanto hay tres locales que no cuentan con estos requisitos como son: el Club Caza y Pesca, Complejo Naval y el Partenón eventos, siendo los más reconocidos que no han cumplido, indica.
De igual forma, Robert Falcón, hizo una exhortación, «Invocamos a la población en general  que si salen a divertirse que lo hagan con mucha mesura, moderación, y respeto, y más que todo si van a un local de baile lo primero que tienen que hacer es  verificar y familiarizarse con el local, ver las rutas de salida y de emergencia en caso ocurra algo inesperado, y así puedan salir de manera calmada y serena; y si encuentran un local que ya sobrepasó su límite de aforo, abstenerse a ingresar y que vayan a otros sitios». (MIPR)