“Un 50% de infecciones intrahospitalarias pueden disminuir con una buena higiene de manos”

  • El 5 de mayo se recordó el Día Mundial de la Higiene de Manos. En el hospital regional hubo concurso, quedó en primer lugar el departamento de emergencia.

Así lo dio a conocer la Lic. Enf. Dra. Haydee Alvarado Cora, jefa de la oficina de calidad del hospital regional de Loreto. “Hubo varias actividades por el día especial, se coordinó con todos los departamentos para desarrollar un concurso alusivo a la fecha. Quedaron finalistas los departamentos de Medicina, Hemodiálisis y Emergencia.
Es tan importante la práctica del buen lavado de manos tanto en nuestras casas como en los proveedores de salud. Está demostrado que un 50% de infecciones intrahospitalarias puede disminuir con solo una buena higiene de manos. Sabiendo eso nosotros le damos el impulso necesario.
En cuanto al concurso que convocamos, el departamento de Emergencia presentó un video muy bueno y será subido a la página web del hospital. Un estudiante de enfermería emitió un mensaje para mejorar la práctica de lavado de manos en su lengua Matsés.
Hay que tener en cuenta que somos un hospital referencial hasta donde llegan pacientes de todas partes de Loreto. Él le dio el fondo intercultural, es muy bueno el mensaje” habló la licenciada.

Comments are closed.