Últimos días de inscripciones de Beca 18 realiza la Muni Maynas

  • Jóvenes postulantes vienen inscribiéndose en local de la Casa de la Amistad en horario de oficina
  • Plazo vence el 11 de Noviembre y va dirigido a jóvenes egresados de escuelas públicas en condición de pobreza y pobreza extrema.

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE MAYNAS), adscrita a la Gerencia de Desarrollo Social; y de acuerdo a la política de gestión inclusiva del alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas -implementará acciones articuladas con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC para identificar a los jóvenes de la provincia egresados o del último año de secundaria, con alto rendimiento escolar y bajos recursos económicos o en situación especial, en un marco de cooperación interinstitucional. Beca 18 ofrece los siguientes beneficios: matrícula, pensión de estudios, laptop, movilidad local, alimentación, titulación y más.
La ULE MAYNAS gestiona ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS la determinación de la clasificación socio económica de los hogares de la jurisdicción del distrito de Iquitos. Por ello pone en sobre aviso a los padres de familias y jóvenes interesados, que son los últimos días para la inscripción y postulación para una vacante de BECA 18, siendo uno de los requisitos para concursar a Beca 18, calificar en pobreza o pobreza extrema en la modalidad ordinaria.
Convocamos a los jóvenes que cumplen requisitos a postular en la dirección web https://www.pronabec.gob.pe/beca18/. Es importante tener en cuenta que el último día de inscripción es el 11 de noviembre del presente en horario de oficina de 8 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.. El área de atención al usuario de la ULE MAYNAS les espera para atenderlos en la obtención de la Clasificación Socioeconómica y guiarlo en su postulación. Estamos en Av.. Mariscal Cáceres Nº 1720, donde les atenderán de manera preferente. (MPM)