Últimos días de inscripción para concurso nacional de Residentado de enfermería Unap- Hospital Regional de Loreto

El martes 9 de octubre es la fecha límite de inscripciones para postular al Residentado de la Facultad de Enfermería (FE), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)- Hospital Regional de Loreto, en las especialidades de enfermería en emergencias y desastres, y enfermería en centro quirúrgico. El examen de admisión será el próximo domingo 14 de octubre de 2018.
La UNAP a través de la Unidad de Posgrado de la FE, convoca a toda la comunidad de licenciados en enfermería del país, a participar de este proceso de admisión. Existen actualmente 3 plazas cautivas para cada especialidad, con sede en el Hospital Regional de Loreto. Es decir, en total suman 6 plazas. El inicio del Residentado será el 1 de noviembre de 2018.
Según el cronograma preestablecido, el proceso de inscripción de postulantes en la base de datos del Consejo Nacional de Residentado de Enfermería CONAREN (www.conaren.org.pe), se inició el 22 de agosto y concluye este sábado 6 de octubre. Aunque el CONAREN publicó un comunicado manifestando que debido a que las universidades son sedes de votación de las próximas elecciones regionales y municipales 2018, los días viernes y sábado 6 no habrá atención de trámites, por lo tanto las inscripciones se ampliarán hasta el martes 9 de octubre, solo hasta las 15:00 pm.
El proceso de admisión a nivel nacional está a cargo del Comité Nacional del Residentado de Enfermería, y se desarrolla mediante un proceso único y examen en forma simultánea a nivel nacional. La conducción del examen de conocimientos estará a cargo de un comité especial integrado por: un representante del CONAREN (presidente), un representante del Colegio de Enfermeros del Perú, un representante del Ministerio de Salud, y un representante de la Asociación Peruana de Facultades de Enfermería. Los resultados se publicarán el mismo domingo 14 de octubre.
El programa de posgrado Residentado de Enfermería, conduce al profesional hacia la adquisición y el desarrollo de competencias, para la formación de un especialista con conciencia ética y solidaria, reflexiva, critica, capaz de mejorar la calidad de vida de la población, proponiendo estrategias y alternativas de solución a la problemática social, económico, político y ambiental de nuestro país, a través de servicios profesionales altamente especializados y de calidad, en cumplimiento de los lineamientos de salud que buscan mejorar los servicios de salud.
Los interesados pueden obtener mayor información en la página web de la UNAP, www.unapiquitos.edu.pe; en la página del CONAREM, www.conaren.org.pe, o al teléfono de la Facultad de Enfermería UNAP: 065 266368 en el horario de 8:00 am. a 6:00 pm.

Comments are closed.