Ultimo sábado acordaron varias tareas para impulsar paro regional de 24 horas

Todo viene quedando listo para el paro regional convocado por el Frente Patriótico de Loreto para el 24 de octubre.

-Frente Patriótico de Loreto

-Plataforma de lucha cuenta con varios puntos importantes.

-Presidente del FPL José Gómez, dio a conocer que ya no se construiría totalmente el Hospital Apoyo Iquitos.

Como es de conocimiento público este miércoles 24 de octubre se conmemora el Día de la dignidad loretana en recuerdo a los cinco mártires que murieron en la protesta extrema registrada el 24 de octubre del año 1998, cuando Loreto rechazó contundentemente la firma del tratado de paz e Itamaraty que favorecía notablemente al país vecino de Ecuador. Todo en el marco del gobierno a cargo del ex presidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Todo viene quedando listo para el paro regional convocado por el Frente Patriótico de Loreto para el 24 de octubre.
Todo viene quedando listo para el paro regional convocado por el Frente Patriótico de Loreto para el 24 de octubre.

Catorce años han transcurrido desde esa fecha y para este miércoles el Frente Patriótico de Loreto acordó decretar un paro regional de 24 horas, haciendo extensiva la plataforma de lucha al gobierno central la misma que contiene una serie de puntos importantes para el desarrollo de Loreto.

-Defensa del agua, la vida, recursos naturales y el medio ambiente. Nulidad de las concesiones petroleras en las cabeceras de los ríos de Loreto. Rechazo a la privatización de Electro Oriente, Sedaloreto y de los Puertos de Loreto, rebaja de las tarifas. Inversión estatal en los sectores producción, agricultura, forestal, pesquería, turismo, artesanía. Educación y salud pública de calidad, universal y gratuita.

-Conectividad vial, energética y telecomunicaciones. Combate frontal a la corrupción y la impunidad. Sanción ejemplar a los corruptos. Gasto público transparente, revisión y fiscalización de los mega-proyectos. Ley de consulta previa con carácter vinculante. Modificación de la ley de homologación del canon y sobre canon petrolero y una justa redistribución. Nuevo marco jurídico tributario para la región Loreto.

PRESIDENTE DEL FPL

 José Gómez, anunció que el último sábado se reunió el comité de lucha que impulsará las diversas tareas durante las 24 horas del paro regional del 24 de octubre. Agregando que la concentración para la movilización será a partir de las 3 de la tarde en la histórica Plaza 28 de Julio.

«El mismo 24 de octubre también habrá una romería al cementerio general donde están los cinco mártires que perdieron la vida ese 24 de octubre de 1998 cuando Loreto protestó por los atropellos cometidos en el gobierno de Alberto Fujimori, así como en rechazo al «Tratado de Paz» dijo Gómez Isla, agregando de otro lado, que en la última visita del ministro de vivienda pidió una audiencia pública para transparentar los proyectos de alcantarillado, agua potable, tren, hidroeléctrica de Mazán etc.

Finalmente dio a conocer algo preocupante puesto que no se tenía conocimiento del «giro de timón» referente a la futura construcción del hospital «César Garayar García».

«El dirigente del hospital ha mencionado que según el  SNIP del expediente que venían trabajando para la construcción del hospital Iquitos, ahora les informan que ya no será así sino tan solo un mejoramiento de la infraestructura y ya no con la categoría que tiene sino como un Centro Materno Infantil. Eso nos preocupa porque la mayoría de la población asiste hasta ese centro para contar con una atención de acuerdo a sus ingresos.

Hay que luchar porque la construcción sea total y posteriormente que se equipe y se implemente con el personal necesario para que sea un verdadero hospital» mencionó Gómez, convocando a todos los ciudadanos a que participen en el próximo paro regional y movilización del Frente Patriótico de Loreto.