Ugel Requena realiza Taller de Capacitación para directores

Ugel Requena realiza Taller de Capacitación para directores
Ugel Requena realiza Taller de Capacitación para directores
Ugel Requena realiza Taller de Capacitación para directores

René Manuyama (Corresponsal en Requena).-Con más de doscientos participantes se lleva a cabo el «I Taller de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas en Gestión Escolar» para directores de las instituciones educativas de educación básica regular de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena.
Este taller que se dio inicio el miércoles 19 y que culminará el viernes 21 de febrero, se desarrolla en las instalaciones del colegio «Padre Agustín López Pardo». La capacitación que está a cargo de especialistas de la Ugel, está siendo dirigido a los directores de educación básica regular de los niveles inicial, primaria y secundaria, donde se trata temas de los ocho compromisos que están enmarcados en la norma técnica.
Sobre esta labor, el coordinador general del evento pedagógico, Lic. Héctor Salvador  Medina Paucar precisa que «estos compromisos que están siendo asumidos por los directores, tiene el propósito de mejorar la gestión en las escuelas, de una gestión tradicionalmente centrado en lo administrativo a una gestión innovadora, centrado en lo pedagógico. Vale decir, no descuidar los aprendizajes de los estudiantes. En ese sentido se está construyendo paso a paso la escuela que queremos, partiendo de la escuela que tenemos. Es importante considerar esos compromisos, asumirlos y ejecutarlos de manera responsable, de modo que ningún estudiante deje de aprender en la escuela, y que la escuela sea un espacio acogedor, agradable y amigable para el estudiante.
¿La Ugel hará  el monitoreo para ver si se aplica o se cumple con los compromisos asumidos para cada centro educativo?
Efectivamente. Este trabajo está focalizado con los directores, cuando ellos vayan a sus instituciones educativas, comenzarán a implementar este trabajo que como producto debe arrojar el plan mensual de trabajo. Este plan debe ser diseñado y elaborado con todos los docentes, el consejo educativo y los padres de familia; de modo que sea un documento integrador y referencial para la buena marcha de la institución educativa.