Ugel Requena entregó Resoluciones de Nombramiento a docentes

– Con éxito concluyó proceso

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Luego de haberse llevado un proceso, respetando el cronograma que manda el Ministerio de Educación, el martes pasado la Unidad de Gestión Educativa Local hizo entrega de Resoluciones de Nombramiento a 71 maestros en los niveles inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas en toda la provincia de Requena.

 

El mismo día de la entrega de Resoluciones, la Ugel envió el informe final del proceso a la directora de la DREL para que tenga conocimiento de las acciones y fechas precisas que se cumplió.

 

Luís Alberto Yaranga, director de la Ugel, dijo que haciendo un balance de lo actuado por las comisiones, esto ha sido un éxito al 98 por ciento. “Yo sé que en todo proceso siempre estamos sujetos a fiscalizaciones, a denuncias, a apelaciones, pero creemos que esta vez han sido mínimos los errores. A las comisiones les felicito, y aquí está el producto, acá está la cosecha del trabajo. Les deseo éxitos a todos los nuevos nombrados, ahora que cumplan sus funciones”.

 

¿Profesor, los reclamos que hicieron algunos maestros, cómo queda?

Los reclamos son mínimos. El profesor que se haya sentido atropellado en sus derechos durante el proceso, tiene otras instancias a dónde acudir. Por el momento está en la vía administrativa, luego tiene el derecho de apelar, derecho a denunciar; lógicamente la comisión está preparada para absolver aun en otra instancia como la fiscalía; porque el ser funcionario es estar sujeto a denuncias y fiscalización. En el momento debido, con las actas y directivas que trabajamos haremos salir a la luz la verdad de los hechos.

 

¿Qué puede decir a los maestros nuevos nombrados?

Los maestros que han sido nombrados en las comunidades ya deben ir a sus puesto de trabajo a fin de sostener una reunión con las autoridades del lugar, llámese teniente gobernador, agente municipal y Apafa para informar que el docente fue nombrado en ese lugar. Luego, por las Elecciones Generales podrán venir a Requena a sufragar. Terminado el sufragio deberán volver a su trabajo. No debemos perder más días de clases. Hemos tenido varios días de suspensión de clases por efecto de las inundaciones, así que estamos comprometidos con la recuperación, laborando una hora más de lunes a viernes.

Comments are closed.