Ugel Requena adjudica plazas vacantes a docentes para laborar durante el año 2017

Con normalidad se va realizando el proceso de contratación a docentes, para laborar en las instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productiva de la provincia de Requena durante el año 2017.

El proceso de contratación se lleva a cabo en cumplimiento al artículo 76 de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, en la que dispone que las plazas vacantes existentes en las instituciones educativas públicas no cubiertas por nombramiento, sean atendidas vía concurso público de contrato docente. Asimismo, en el artículo 77 de la precitada ley, dispone que el Ministerio de Educación define la política sectorial de contratación docente.

De acuerdo al cronograma de este procedimiento, ya se dio cumplimiento al proceso de contrato de propuesta de directores. Desde el día jueves 09 de febrero se está llevando a cabo el proceso de contratación de docentes en plazas orgánicas vacantes por orden de mérito en su primera etapa, esto corresponde a los docentes que rindieron la prueba única de evaluación.

Del 16 al 28 de febrero prosigue la contratación de docentes en su segunda etapa, y del 20 de febrero al 03 de marzo la contratación de docentes en su tercera etapa. En estas dos últimas etapas participan docentes que no rindieron el examen de evaluación en el año 2015. (René Manuyama)