UGEL realizará taller de capacitación docente en el distrito de Parinari

– Alcalde distrital asume gastos de su organización

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- Cumpliendo con su Plan Operativo Institucional a desarrollarse en el presente año, la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta tiene programado realizar  un Taller de Capacitación Docente en el Distrito de Parinari durante los días 18 al 22 del mes en curso.

Para garantizar su realización el director de la UGEL, Prof. Ezequiel Vela Pinedo, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde del referido distrito, Prof. Víctor Manuel García Acosta, a quien le presentó el proyecto del taller, quien luego de revisarlo con su equipo técnico aprobó la propuesta, la misma que será plasmada en un convenio de cooperación interinstitucional que será suscrita por ambas autoridades.

 

El taller está dirigido a directores y profesores de aula de las Instituciones Educativas de los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria del Distrito de Parinari que suman un total de 185 docentes, quienes se concentrarán en Santa Rita de Castilla, capital del distrito durante cinco días, y serán atendidos con alojamiento y alimentación por parte de la municipalidad.

 

El alcalde Víctor García Acosta manifestó a La Región que su representada ha suscrito un convenio con la UGEL, mediante el cual la Municipalidad de Parinari se compromete a dar el alojamiento y la alimentación a los docentes participantes y una dotación de combustible para facilitar el traslado de los especialistas de la UGEL hasta la sede del evento, para ello estará coordinando con la iglesia evangélica para habilitar sus ambientes donde albergar a nuestros colegas, quienes siempre nos apoyan con ese servicio, dijo.

 

Este compromiso lo estoy asumiendo como maestro, más aún en este momento que estamos ingresando al proceso de la Municipalización de la Educación en donde nuestros compromisos y responsabilidades son más amplias, ya tenemos el reconocimiento del Ministerio de Educación mediante una Resolución Ministerial, de tal manera que tenemos que poner el hombro para hacer caminar esto  y más aún como alcalde me compete dar las iniciativas, las gestiones y coordinaciones para llevar adelante este proceso,  dijo.

 

Hemos aprovechado para hablar sobre el balance de sus seis primeros meses de gestión, quien nos manifestó que como todo gobierno local atraviesa por dificultades económicas como el caso nuestro que hemos heredado deudas de la gestión anterior que poco a poco lo estamos subsanando; tenemos cuatro obras que están siendo ejecutadas y pronto a culminar otras cinco que vamos a soltar para su licitación, hemos solucionado el servicio eléctrico de diez comunidades. Así mismo en estos días estamos realizando una campaña denominada «Derecho al Nombre y la Identidad» en convenio con UNICEF, Gobierno Regional, la RENIEC y la Municipalidad, para dotar a los niños y adultos de su DNI ya que actualmente los estudiantes no cuentan con su documento de identidad que es un requisito indispensable para ingresar al sistema nacional y puedan continuar con el servicio educativo y tener acceso a programas sociales por parte del Estado, acotó.

 

Nosotros estamos trabajando por los pueblos de nuestro distrito y lo seguiremos haciendo, a pesar que la oposición no lo reconoce, pero así es la política y eso me anima a seguir trabajando mucho más, concluyó.

 

Este taller será el cuarto y último que viene desarrollando la UGEL en el presente año, como los que ya los hizo en los distritos de El Tigre y Trompeteros, y Urarinas en donde se inició el lunes y concluye el viernes 8. (CFNV).