Ugel Ramón Castilla realiza proceso de contratos superando graves limitaciones

  • Tienen varios problemas: Falta de electricidad, internet, Covid-19 y Dengue.


La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL MRC-CC, señala que vienen haciendo una serie de esfuerzos denodados por llevar adelante los procesos de encargatura de directivos, contrato docente y auxiliar, a pesar que se encuentran con las limitaciones de la falta de energía eléctrica y a causa de esto con déficit de conectividad (internet).
A esto se suma el rebrote del Covid-19 y otras enfermedades prevalentes como el Dengue que viene azotando a los ciudadanos de Caballo Cocha y en los otros distritos fronterizos de la provincia.
Frente a esta emergencia, la directora Mgr. Gladys Yolanda Ríos Díaz y el grupo de funcionarios tomaron la decisión de solicitar la autorización a la DREL para descentralizar un centro de operaciones en Iquitos y en forma combinada trabajar y lograr cumplir todos los compromisos, según el cronograma de contratos.
Es así que el día miércoles 27 de enero de 2021 se adjudicaron en forma presencial y virtual en el auditorio de la institución emblemática MAO de Caballo Cocha, desde las 9 am., lo que hicieron con las medidas de bioseguridad, donde los postulantes ingresaron en pequeños grupos, hasta concluir con los postulantes que rindieron la Prueba Única Nacional y presentaron su respectivo FUT y file conteniendo todos los requisitos solicitados. (DL)