Ugel Ramón Castilla: Licitó cajas corrugadas y útiles llegan en costales a colegios

  • Casi 50 mil soles gastados en cajas de cartón.
  • Escándalo remece la provincia de Ramón Castilla ante desfachatez de funcionarios de la Ugel.
  • Caso ha sido denominado como “cartonazo” y pasará como denuncia penal ante el Ministerio Público. 

Al parecer a la gente el tema de la corrupción le entra por una oreja y le sale por la otra. No tienen temor de ningún tipo y esto porque en el país aún existe un gran manto de impunidad para los que caen en esas malas prácticas.
El caso de presunta corrupción presentado en la Ugel Ramón Castilla, que ahora dirige ilegalmente Joiner Lanaro, ha sido denominado como el “cartonazo”, debido a la licitación convocada y la buena pro entregada.
Las fotos proporcionadas son más que evidentes, ya que invirtieron casi 50 mil soles en la Adquisición de Cajas de Cartón Corrugado, para la distribución de Material Fungible a las Instituciones Educativas de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla, siendo que las mismas habrían llegado en costales.
Los convocantes cursaron cartas de invitación a proveedores potenciales que se dedican a la actividad materia de la convocatoria como: -DIABASTA – Carlos Medina Guevara. -Bienes y Servicios – Aladino Fustamante Guevara. E Inversiones y Servicios Generales Arche EIRL.
Los responsables ponen como argumento que no utilizaron los montos de la página del SEACE por considerar que los precios adjudicados no se ajustaban a los precios ofertados por las empresas dedicadas a la venta de los bienes a contratar en la ciudad de Iquitos.
El precio referencial fue de 41,808 soles por 536 cajas de cartón corrugado para embalar kits con material fungible para las instituciones educativas de nivel inicial y primaria de la provincia Mariscal Ramón Castilla. Los miembros del comité fueron Tomás Tuesta Gonzáles, Carlos Vásquez Flores y Fernando Apagüeño Minaya. Lo sospechoso gira en torno a que los postores quedaron con igual puntaje, pero decidieron darle la buena pro al proveedor local: “Inversiones servicios generales Arche Eirl”, con Ruc: 20567264620 ubicada en calle: Carlos P. Sáenz 309-Caballo Cocha. Siendo su actividad principal todo lo relacionado al mundo de la computación.
CADA CAJA SALE A 78 SOLES.
Al parecer serían “cajas de oro” las ofertadas y compradas por la Ugel/ Ramón Castilla, de otro modo no se explica ¿cómo han podido pagar 78 soles por una caja de cartón y encima, que los materiales, en su mayoría, habrían llegado en costales. Nada de cajas.
Además, el escándalo y la indignación popular también estaría en cuanto a que el Ministerio de Educación prohíbe todo eso, ya que en los costos están incluidos dentro de los materiales fungible.
Un escándalo más que salpica grandemente al director Joiner Lanaro, de quien el sector educación espera sea sacado de inmediato del cargo que no le corresponde. La denuncia penal está en camino ante la fiscalía anticorrupción.