UGEL Ramón Castilla detectó documentos falsos presentados por algunos profesores

  • Comisión de Proceso de Contratos 2021 tomará acciones conforme a las leyes vigentes.

En aras de la transparencia del proceso de contrato docente 2021 y para salvaguardar la calidad educativa en la provincia de Ramón Castilla, la UGEL de dicha jurisdicción viene haciendo público que al verificar los expedientes detectaron documentos falsos e inhabilitaciones, por lo que expresaron su rechazo.
En tal sentido la Comisión del Proceso de Contrato Docente 2021 y la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Mariscal Ramón Castilla (MRC), ha anunciado que tomarán las acciones pertinentes para dejar un precedente y no se vuelva a repetir.
Estos son actos nada éticos y que colindan con lo delincuencial, por lo que son penados por las normas del ministerio de Educación y la legislación peruana a través del Poder Judicial.
Así se tiene el caso de Lucy Rubí Torres Barata, que presentó título falso, corroborado por el Instituto Superior de Educación Pedagógico Público Loreto. También María Manuela Alván Reyno, Germán García Zambrano y Magaly Shantal Llerena Wong, todos inhabilitados permanentes por SERVIR.
De otra parte, la UGEL MRC a través de su jefatura de Personal hizo un llamado a los directores de todas las instituciones educativas con jornada laboral de 40 horas, para que presenten sus informes de trabajo de los meses de enero y febrero de 2021, adjuntando evidencias, siendo el último día de entrega este viernes 26 de febrero. (DL)