“UGEL Nauta pagará el 30% por preparación de clases”

En estos días se vienen realizando los trámites administrativos.
“Con la gran predisposición del GOREL se va amortizar el pago”, dijo la directora Alcántara.
El reciente fin de semana la UGEL Loreto Nauta inició la entrega de resoluciones directorales a los 1167 beneficiarios, contemplados en el primer tramo para el pago de la deuda social por concepto del “30% por preparación de clases”.
Es una buena noticia para la jurisdicción local educativa, sin embargo la directora, Neida Graciela Alcántara Giles, ayer reveló que la comisión detectó algunas observaciones respecto de algunos beneficiarios.
Aseguró que esto se estará solucionando en las próximas horas, razón por la cual se suspendió la entrega de las resoluciones pendientes.
“El magisterio en nuestra región y la provincia de Loreto con la gran predisposición del gobierno regional está dando un paso importante para amortizar el pago de la deuda social del 30 y 35%”, señaló Neida Alcántara.
“En nuestra jurisdicción ya estamos realizando el trámite administrativo para que este beneficio social, en su primer tramo, se haga efectivo a más tardar el 22 de diciembre” informó Alcántara Giles.
Las resoluciones de los 1167 expedientes ya fueron proyectadas y luego de una exhaustiva revisión, la comisión detectó algunas observaciones que a la brevedad estarán resolviendo para continuar con la entrega de dichos documentos a los beneficiaros.
Alcántara explicó, que la bolsa con los saldos presupuestales de cada UGEL de la región no alcanzaba para pagar a cada docente beneficiario equitativamente; por lo que el GORE está asumiendo la parte restante. “De manera que cada beneficiario percibirá la suma de un mil soles (S/ 1000.00).
Este pago implica el desembolso de un millón ciento sesenta y siete mil soles (S/ 1.167.000) para la UGEL Loreto Nauta.
Como se recuerda, el último sábado, en acto público; la UGEL empezó la entrega de las resoluciones directorales a quienes acceden a este beneficio en su primer tramo, allí, se especifica el cálculo total que el Gobierno Nacional le adeuda a cada uno. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email