UGEL Nauta ofrecerá chocolatada a 3 mil niños de juntas vecinales

  • Con aporte económico de trabajadores
  • Actividad social fue instituida hace 14 años

nauta-1Nauta.- Desde hace 14 años la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta viene llevando alegría y diversión a los niños nautinos de las juntas vecinales con motivo de la llegada de la  navidad y el año nuevo, ofreciéndoles una chocolatada preparada por todos los trabajadores.

Con el retorno del Prof. Francisco Navarro Carbajal a la dirección de la UGEL por encargo de la Directora regional, se retomó esta actividad social que identifica a la UGEL todos los años que estuvo a punto de no realizarse; quien convocó a los trabajadores, organizándose por grupos para realizar el empadronamiento de los niños y niñas de las juntas vecinales.

La actividad se realizará en la plaza El Centenario mañana jueves 22 a partir de las ocho de la mañana, en donde se instalarán los grupos organizados que recibirán a los niños y niñas de las juntas vecinales, quienes acudirán con su correspondiente ticket para recibir su panetoncillo con su taza de chocolate, que previamente se preparará.

Cada trabajador de la UGEL ha colaborado con un aporte económico, quienes lo hicieron con el corazón en la mano, con el deseo de hacer posible llevar alegría y diversión a los niños y niñas de escasos recursos económicos que habitan en los sectores marginales de la ciudad

Esta actividad será amenizada con un show infantil con payasos y el infaltable Papá Noel, quienes también harán llegar juguetes a los asistentes.

Mgr. Francisco Navarro Carbajal, Director de la UGEL Nauta, participa en la entrega de regalos a niños y niñas en una junta vecinal.

Francisco Navarro, dijo sentir una gran satisfacción al recibir el apoyo unánime de los trabajadores de la UGEL para hacer posible esta actividad. Desde el día de ayer viene asistiendo a diferentes instituciones educativas llevando algunos regalos para compartir con los estudiantes, contagiándose de la alegría que reflejan en sus rostros al recibir muestras de cariño y amor incentivados por un regalo, “lo que muchas veces nosotros también al igual que ustedes cuando niños no hemos recibido un regalo por que la situación económica no lo permitía”.

A través de este espacio, hace llegar un saludo a toda la comunidad nautina por estas fiestas navideñas, y que el año 2017 se realicen nuestras propuestas y metas, pidiendo a las autoridades unir esfuerzos para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. (C. Navarro V.)