“UGEL NAUTA IMPLEMENTA A RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE SU JURISDICCIÓN”

Cumpliendo con el compromiso de la actual gestión.

Con el objetivo de mejorar la atención a los estudiantes del ámbito rural de su jurisdicción, específicamente a quienes pertenecen a las residencias estudiantiles de la provincia de Loreto (Intuto, Libertad, Villa Trompeteros y Santa Rita de Castilla-Ex internados), la UGEL Loreto Nauta a través de la dirección y el área de gestión institucional (AGI) hicieron entrega de material inmobiliario (cama, colchones, mosquiteros y sabanas), de cocina (ollas, cucharones y espumadoras), herramientas TICS (laptop, computadora y televisor), bomba fumigadora, electrobomba, motoguadaña y tanque para agua.

“Nuestro propósito es ayudar y aportar a que las residencias estudiantiles de nuestra provincia cuenten con mejores condiciones y tengan mayor comodidad para atender a nuestros jóvenes estudiantes de las comunidades” expresó la directora, Neida Graciela Alcántara Giles.

Por su parte el AGI, Carlos Rengifo Upiachihua dijo que este es un primer esfuerzo que marca un hito en la implementación de las residencias estudiantiles por el esfuerzo mutuo UGEL-RESIDENCIAS ESTUDIANTILES y así brindar comodidad a los estudiantes, además, manifestó que mientras estén en gestión brindarán todo su esfuerzo para atender las necesidades educativas del ámbito rural sin descuidar el área urbana. “creo que estamos ayudando para el mantenimiento de las residencias por el bien de la juventud estudiosa de las comunidades” acotó.

Por otro lado, también se concretizó el apoyo a la institución educativa de la comunidad nativa de Puerto Prado, rio Marañón; el mismo que fue afectado por los constantes vientos fuertes que se presentan en nuestra región. “Nosotros como UGEL también hemos gestionado calaminas y clavos; ellos (la comunidad) se comprometieron a poner la madera y mano de obra, esta acción nosotros valoramos mucho, porque solo uniendo esfuerzos sacaremos adelante la educación en nuestra provincia de Loreto” finalizó Rengifo Upiachihua.

Como se recuerda, el objetivo del modelo de servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil (SRE) es mejorar la cobertura y calidad del servicio educativo de educación secundaria en ámbitos rurales dispersos, contribuyendo al logro de aprendizajes, el desarrollo personal, familiar y comunitario; y a la formación de su ciudadanía, desde un enfoque intercultural y de respeto a la diversidad.