UGEL Nauta desarrolla taller de soporte pedagógico

-Dirigido a docentes capacitados en Neuro Educación y Política de Desarrollo Educativo

(Carlos F. Navarro Vásquez-Corresponsal Nauta).- Desde  el día  jueves  se viene desarrollando  en esta ciudad el Taller de Capacitación de Soporte Pedagógico con la asistencia de 250 docentes que participaron en el Primer Congreso Internacional «Neuro Educación y Política de Desarrollo Educativo», desarrollado la primera semana del mes de noviembre.

En esta oportunidad, los docentes participantes en este taller viene recibiendo el Soporte Pedagógico del Libro (SPL) que está inmerso dentro del programa, en donde han recibido un módulo de tres temas importantes: uno es la planificación curricular, el otro de metodologías pedagógicas, y el tercero el tema de evaluación, capacitándose convenientemente  de la manera cómo van a ser utilizados estos libros en el aula y poder hacer que nuestros alumnos logren los aprendizajes esperados.

Al inicio del taller se hicieron entrega de los referidos libros a los docentes con los que se desarrolló el taller para conocer su aplicación. Cada día se ha trabajado con un tema determinado, el primer día se trabajó con primaria en el tema de planificación, secundaria se trabajó con el tema de metodologías pedagógicas y el caso de inicial trabajó con lo que es evaluación y el trabajo se realizó en forma rotativa a fin que los tres grupos reciban los tres temas de los tres libros.

El director de la UGEL Nauta hizo un llamado a los maestros a través de La Región, a fin de  aprovechar al máximo esta capacitación ya que es un esfuerzo que está haciendo el gobierno regional que está apostando por la educación y nosotros los maestros, más que un compromiso político, tenemos un compromiso pedagógico con los estudiantes, ya que toda capacitación que recibimos es para volcarlos en el aula a los alumnos y a ustedes les sirva mucho en su desempeño docente, precisó.

El Taller concluye el día de hoy en horas de la tarde con lo que se espera que los docentes con los libros que han recibido les sirva como un insumo de utilización y que les pueda contribuir al mejoramiento de su desempeño en el aula, ya que estos libros pretende ser un aliado del maestro para que él pueda continuamente innovar su desempeño en el aula. (CFNV).