UGEL Nauta concluyó satisfactoriamente Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 etapa interdistrital

  • 386 deportistas representarán a la provincia de Loreto en etapa inter UGEL
  • Próxima etapa se realizará en la ciudad de Iquitos entre el 10 y 14 de julio. 

Nauta.- La UGEL Nauta concluyó satisfactoriamente la etapa interdistrital de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2017, el mismo que movilizó a más de 581 estudiantes deportistas de la provincia de Loreto, además de entrenadores y delegados de las II.EE. participantes de los distritos de Nauta, Parinari, El Tigre, Trompeteros y Urarinas en las categorías A, B y C de las disciplinas deportivas de fútbol, vóley, futsal, natación, salto alto, salto largo, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, ajedrez, tenis de mesa y atletismo tanto varones y damas.
En esta actividad los padres de familia, quienes hicieron el esfuerzo para acompañar a sus menores hijos desde lugares muy lejanos de esta jurisdicción, pusieron la nota colorida alentado y haciendo barra en cada una de las presentaciones de sus menores hijos.
El director de la UGEL Prof. Félix Jesús Bautista Curahua, en todo momento ha brindado el apoyo necesario para atender a las delegaciones participantes con el alojamiento y la alimentación, considerando que esta etapa no cuenta con presupuesto asignado por el ministerio de educación, complementándose con el aporte de los padres de familia y los alcaldes distritales para su desplazamiento hasta la ciudad de Nauta.
Al concluir la competencia resaltó el esfuerzo de los participantes, sobre todo de los padres de familia, directores, de sus maestros, quienes en coordinación con la UGEL y cumpliendo con el reglamento de los juegos, han hecho posible la realización de esta competencia nacional en su etapa inter distrital que ha concluido satisfactoriamente; además, deseó éxitos a las II.EE. que lograron su pase a la siguiente etapa.
Los representantes de la provincia de Loreto que participarán en la etapa regional son: La IEBR Nº 60598 de Cuninico-Urarinas (Futbol (B)-Damas); IEBR Nº 61022 «JBR» (Futbol (B)-Varones); IEBR Nº 60589 de San Jose de Saramuro-Urarinas (Futbol (C)-Damas); IEBR Nº 61022 «JBR»-Nauta (Futbol (C)-Varones); IEBR Nº 60872 de San Regis-Nauta (Vóley (B)-Damas); IEBR Nº 60520 «MGS»-Nauta (Vóley (C)-Damas); IEBR Nº 60522 «FRDS»-Nauta (Vóley (C)-Varones); IEBR Nº 60524-Grau- Nauta (Futsal (B)-Damas); IEBR Nº 60531 «PAAF» Santa Rita de Castilla-Parinari (Futsal (B)-Varones); IEBR Nº 60775 «HIH» San Joaquín de Omaguas-Nauta (Futsal (C)-Damas); IEBR Nº 60594 Saramuro-Urarinas (Futsal (C)-Varones); IEBR Nº 601748 Buen Retiro-Nauta (Natación Libre 50 Mts); IEBR Nº 601594 «RLCA» Nauta (Natación Libre (C) 100 Mts); IEBR Nº 60522 «FRDS» Nauta (Natación Libre (B) 50 Mts-Varones).
En Natación en las categorías B y C en sus diferentes modalidades, estará representando a la provincia de Loreto la IEBR Nº 60588 de San Martín de Tipishca-Parinari. La IEBR Nº 60535 Santa Fe-Nauta (Ajedrez (B)-Damas); IEBR Nº 60535 Santa Fe- Nauta y la IEBR Nº 60695 «NSA» (Ajedrez (B)-Varones); IEBR Nº 60535 Santa Fe-Nauta (Ajedrez (C)-Damas); IEBR Nº 60594 Maypuco y la IEBR Nº 60695 Nauta (Ajedrez (C)-Varones).
En la disciplina deportiva de Atletismo clasificó la IEBR Nº 61022 «Jorge Bardales Ruiz», en las categorías A, B y C, Varones y Damas.
Según cronograma regional, la etapa Inter UGEL se desarrollará entre el 10 y 14 de julio en la ciudad de Iquitos, para lo cual el coordinador de los JDEN de la UGEL Nauta convocará a una reunión de coordinación a los delegados y entrenadores de las diferentes delegaciones que lograron su pase a la siguiente etapa y asegurar su presencia desde el 09 de Julio.
(C. Navarro V.)