UGEL Nauta concluyó proceso de contratos

– Adjudicación se realizó el miércoles

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- Con la adjudicación de 491 plazas de contrato a igual número de docentes que rindieron el examen nacional en esta jurisdicción provincial, la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta cumplió con el proceso de contratos de docentes para el presente año 2010.

El acto se realizó el pasado miércoles 10 a partir de las 07.00 pm. en el auditorio de la UGEL a cargo de la Comisión de Contratos con la presencia de la Directora Lic. Libny Calderón Vásquez y de los representantes del SUTEP y de las organizaciones de los pueblos indígenas Kichwa, Achuar, Urarinas y Kukama-Kukamiria asentados en las cuencas de los ríos El Tigre, Corrientes, Chambira y Marañón respectivamente.

La Directora de la UGEL manifestó a La Región que, que luego de haberse suspendido este acto por la intervención de la Fiscal Mixta Adjunta de Prevención del Delito Dra. Mónica Barros Vargas ante una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por un docente que postuló a la UGEL Maynas y no habiendo logrado su contrato se creía equivocadamente con el derecho a ser adjudicado en esta provincia, quien solicitó una opinión técnica a la Comisión, se reinició el trabajo que concluyó el pasado miércoles con la entrega del Acta de Adjudicación. «El Profesor ha actuado por una mala interpretación proporcionada por terceras personas con el único propósito de crear un clima de desestabilizar el proceso y anular los contratos comprometiendo así la imagen de nuestra gestión», dijo la Directora. Por otro lado manifestó que este proceso se llevó a cabo con toda normalidad cuya comisión se enmarcó en la R.J. Nº 0126-2010-ED que aprueba la Directiva Nº 012-2010-ME/SE-OGA-UPER que establece las normas y procedimientos para contratación de docentes.

Sobre el caso de los seis docentes discapacitados manifestó que tres de ellos han sido contratados por reunir los requisitos exigidos por ley, dos son egresados y el Prof. Julio Boris Pérez Riva no rindió el examen nacional por no contar con el Título; sin embargo, posteriormente se les va a otorgar su contrato considerando el derecho que les asiste, dijo.

Los contratos se adjudicaron de la siguiente manera: 26 plazas en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria para el Pueblo Indígena Kichwa, 55 para el pueblo Achuar, 55 Urarinas, 146 para el pueblo Kukama-Kukamiria y 224 para docentes mestizos distribuidos en los distritos de Nauta, Parinari, El Tigre, Urarinas y Trompeteros. (CFNV).