UGEL Nauta aperturó Año Escolar 2013 en I.E. N° 60520

-Ceremonia contó con la presencia del consejero Carlos Vela Díaz

 (Carlos F. Navarro Vásquez-Corresponsal en Nauta).-  Con toda normalidad se dio inicio a la apertura del año escolar 2013 en la ciudad de Nauta, acto que se desarrolló en la I.E. N° 60520 «Miguel Grau seminario» a las 07.30 a.m. con la presencia del consejero regional Carlos Luis Vela Díaz, el gobernador Prof. Ítalo Chujutalli Mori, el director de la Institución Educativa Prof. Manuel Ochavano Sahuarico, el representante de FONCODES, quienes acompañaron en la mesa de honor el director de la UGEL Prof. Genaro Espinoza Pajuelo, además de la asistencia de docentes y padres de familia.

La ceremonia se inició con la Oración de la mañana a cargo de una alumna, luego tres alumnas del 5to. Año de Secundaria trasladaron el pabellón nacional hasta el asta principal quienes procedieron al izamiento, a continuación se entonó el Himno Nacional seguido del Himno al Colegio.

El Director de la Institución Educativa, Prof. Manuel Ochavano Sahuarico dio la bienvenida a las autoridades presentes en nombre de toda la comunidad educativa, al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades  para que nos acompañen en el momento oportuno cuando necesitamos de algo para que los alumnos puedan continuar de la mejor forma el desarrollo de sus aprendizajes.

El Director de la UGEL, Prof. Genaro Espinoza Pajuelo, al hacer uso de la palabra, reconoció al gobierno nacional y regional por la incorporación de importantes programas sociales al sector educación para el beneficio de los niños y niñas de todo el país y en particular de nuestra región, como la entrega de uniformes escolares a través del programa Compra MY Perú que el día de ayer hicieron entrega a las instituciones educativas de la localidad.

También el apoyo de alimentación a través del Programa Qali Warmi en Inicial y Primaria para que nuestros niños estén bien alimentados y sin ningún problema estomacal, que va asociado al P rograma «Chau Cuica» del Gobierno Regional que ha repartido dosis de Mebendazol a todos los niños y niñas  de nuestra región y no tengan problemas estomacales y sigan alimentándose para que sus capacidades también puedan fortalecerse, precisó.

Hizo un llamado a los maestros trabajar con toda normalidad durante este año escolar para cumplir con las horas de clase establecidas por el Ministerio de Educación, desarrollando 40 semanas lectivas y no en menos tiempo. Es decir se tiene que cumplir con el dictado de 900 horas de clases en el nivel Inicial, mil 100 en Primaria y mil 200 en Secundaria.

Al concluir su intervención aperturó el Año escolar 2013 en nombre de la Ministra de Educación Patricia Salas, del director regional de educación Prof., Jair Márquez Freitas y de nuestra propia UGEL, concluyó.

Por su parte el consejero regional Carlos Luis Vela Díaz exhortó a los alumnos estudiar, ampliar sus capacidades, llenarse de todo el conocimiento, porque solamente así van a tener esa gran capacidad de resolver todos los problemas que diariamente la vida les plantea, porque esta década que se vive es  la década de la revolución del conocimiento, en ese sentido las personas o los países que dominarán al mundo van a ser aquellos países que más conocimientos tengan, y ustedes deben ser sus protagonistas, dijo.

Destacó además que los tres niveles de gobierno, el gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales,  han puesto la mirada al sector Educación porque solamente con una muy buena educación nosotros vamos a salir de ese sub desarrollo y vamos a tomar esa senda del desarrollo, del crecimiento y de la prosperidad, dijo.

Al finalizar su intervención, manifestó sentirse complacido y contento estar frente a los del Consejo Regional, poder desearles los mejores éxitos, los mejores parabienes en este año lectivo y ustedes saquen el máximo provecho, concluyó. .

Cabe precisar que esta ceremonia fue monitoreada vía internet con el Ministerio de Educación.