UGEL Maynas inició monitoreo pedagógico a directores y docentes de colegios

-Desde la presente semana

-Acompañan en este trabajo especialistas pedagogos de la DREL y del Ministerio de EducaciónFOTO monitoreo pedagogico

La UGEL Maynas a través del Área de Gestión Pedagógica -AGP, viene realizando un monitoreo pedagógico en asistencia técnica y acompañamiento a instituciones educativas de Educación Básica Regular – EBR de los distritos de Punchana, Belén, San Juan, Iquitos y del ámbito rural.

El monitoreo empezó el reciente 14 de agosto y culminará el 31 de octubre. En esta gran tarea de monitoreo pedagógico a las instituciones educativas, acompañan especialistas de la Dirección de Gestión  Pedagógica de la DREL y especialistas del Ministerio de Educación -Minedu.

Los objetivos de esta visita son las de fortalecer las capacidades de directivos y docentes de la jurisdicción de Maynas  a través de los procesos de diálogo interactivo y reflexivo enfocado en dos elementos: Condiciones para el aprendizaje y competencias pedagógicas.

Otro aspecto importante es recoger información de instituciones educativas públicas a través de fichas de monitoreo para identificar aspectos positivos y aquellos a mejorar en un proceso de reflexión con la respectiva toma de decisiones.

Las instituciones educativas visitadas el 14 de agosto fueron la inicial N° 162 «Los Honguitos», «Grillito» y la 159 «Niño Jesús de Praga» y ayer visitaron la I.E.I. N° 157 «Barcia Bonifatti» y la I.E.I.P.S N° 60756 «Claverito».

«Es muy importante y oportuna la presencia de nuestras autoridades educativas del Ministerio de Educación, DREL y la UGEL Maynas. Esto permite enfatizar la parte de asistencia técnica y acompañamiento pedagógico para garantizar el desarrollo del aprendizaje», manifestó Javier Arce Urrea, director de la I.E. «Claverito».

Al término de la visita en cada institución educativa la comisión del monitoreo se reúne con toda la plana docente, auxiliar y administrativa del plantel para indicar los aspectos positivos (buenas prácticas) y los aspectos a mejorar de la institución. Hoy continuarán las visitas a más instituciones educativas de la zona urbana. (DL)