UGEL Maynas destituye a profesora faltona de la Institución Educativa N° 60190

– De comunidad San Antonio, Alto NanayFOTO-gerber-hugo
Ante la denuncia de los padres de familia y de las autoridades de la Institución Educativa N° 60190 de la comunidad San Antonio del Alto Nanay, en el sentido que la profesora Verónica Túnjar  García venía faltando a su centro de trabajo permanentemente, dejando a su suerte a los alumnos.
Ante esta situación agraviante para el cumplimiento del calendario escolar, el Lic. Gerber Hugo Hidalgo Arbildo, director de la UGEL-Maynas, decidió separar del cargo a la referida profesora, por incumplimiento del deber.
Plaza que fue cubierta de inmediato por un docente con vocación de servicio, quién estará en la comunidad de San Antonio, a más tardar el lunes próximo para formalizar las acciones pedagógicas  en la mencionada institución  educativa.
El director de la Ugel precisó, que este caso de docentes que no llegan a sus centros laborales sería muchos más, y que la falta de presupuesto les limita hacer el seguimiento y control debido.
Algo que sorprende es que existirían dirigentes sindicales que abogan y protegen estos casos negativos e ilícitos y que por este motivo, en muchos de los casos entorpecen la correcta direccionalidad de gestión de la Dirección de la UGEL-Maynas.
Hidalgo Arbildo, se comprometió a poner el esfuerzo necesario para que hechos similares lleguen a su fin, para lograr cumplir con los objetivos del Plan de Trabajo del presente año. (D.López)

3 comentarios en “UGEL Maynas destituye a profesora faltona de la Institución Educativa N° 60190

  1. Me gustaria que se adopten las medias pertinentes contra muchos docentes que faltan a su centro de labres, pese a estar en la ciudad de Iquitosd, como es el caso de la IEPSM «Ramòn Castilla y Maquesado», cuyas denuncias ya los hice llegar a la DREL, no es posible que en iquitos los niños se prjudiquen de esa manera, con maestros que no quieren trabajar

Los comentarios están cerrados.