UGEL Loreto-Nauta concluye satisfactoriamente proceso de encargatura

Para directivos y cargos jerárquicos en las instituciones educativas de su jurisdicción.

Se logró coberturar todas las plazas vacantes”.
Con el objetivo de garantizar la atención del servicio educativo 2021.

Con la entrega de Actas de Adjudicación en la comunidad de San Martin de Tipíshca, distrito Parinari, a los directivos de las instituciones educativas (II.EE) ubicados en la jurisdicción de la Red Educativa Rural (RER) SAMIRIA, la UGEL Loreto-Nauta concluyó satisfactoriamente el proceso de encargatura de cargos de mayor responsabilidad: directivos, jerárquicos y especialistas en educación.
Ello en cumplimiento y de acuerdo a la Resolución Viceministerial N° 255-2019-MINEDU, el mismo que tiene como finalidad regular el procedimiento, requisitos, y criterios técnicos para la selección del personal docente, en el marco de la Ley N° 29944, Ley de reforma magisterial.
“Entregar las actas de encargatura de directores en la comunidad de San Martín de Tipíshca, es un compromiso de la UGEL con la RER SAMIRIA, entendiendo que se hace necesario acercar nuestras instituciones a las comunidades para así mejorar la relación con los docentes de la red, la comunidad, padres y madres de familia”.
“Eso es nuestro propósito”, explicó el Prof. Manuel, Ochavano Sahuarico, miembro del Comité de encargatura y jefe del área de Gestión Pedagógica de la referida UGEL.
Además, informó que con esto concluye el proceso de encargatura y “se logró coberturar todas las plazas vacantes en nuestra jurisdicción provincial de Loreto en irrestricto respeto a la normativa que rige este proceso”.
Se refiere a la RV N° 255-2019-MINEDU, en base a la cual en la etapa regular se adjudicaron 69 directores, 13 personal jerárquico para las instituciones educativas y 3 especialistas de educación para la UGEL; en la especial o II etapa se adjudicó a 98 directivos y 14 jerárquicos.
Ochavano Sahuarico, resaltó el trabajo hecho por el comité designado por la UGEL y el desinteresado apoyo del reconocido director de la IEBR N° 61022 “Jorge Bardales Ruiz”, designado por concurso, Prof. Ezequiel Vela Pinedo.
“La actual gestión junto a su equipo de trabajo liderada por la directora, Neida Alcántara junto al Prof. Carlos Rengifo está articulando esfuerzos para garantizar una buena atención del servicio educativo en nuestra jurisdicción”, acentuó el funcionario. (DL)