“Ugel debe coger caso de maestros procesados con pinzas”

  • Para no afectar fin de año escolar en Loreto.
  • Declaró el dirigente David Cubas.

 

Quien además cuestionó agriamente las declaraciones del gobernador de Loreto Fernando Meléndez, quien antes de las elecciones declaró en medios de comunicación que a través del consejo regional podrían buscar una salida y anular los procesos administrativos de sanción abiertos contra los docentes que se plegaron a la última huelga.
“Es una aberración lo manifestado por el gobernador Meléndez Celis, lo hizo quizá en el marco de la última elección a ver si votaba más gente por sus candidatos. No es posible que se haga eso, toda vez que la comisión está manejada por un colegiado.
La resolución que sacarán ni siquiera se correrá traslado a la dirección o al gobierno regional, va de frente a Servir. Es otro nivel. El consejo regional no tiene competencia, menos para que les den cuenta. Están fuera de foco”, mencionó Cubas.
¿Si aplican la sanción cree que el sector tenga presupuesto para asumir con otros profesionales?
-La Ugel debe manejar con mucho cuidado todo esto para no afectar el fin del año escolar. El grueso de maestros que creyeron en la situación de la huelga, son contratados. La Ugel debe tomar con pinzas el tema para poder aplicar o no la sanción.
No va a poder cubrir luego, no hay demanda. No se puede reemplazar a un profesional por un estudiante, entonces deben tomar con mucha sanción ese escenario de sanción. No se olviden que faltan dos meses para terminar el año escolar y es un tema complicado el de las evaluaciones