UGEL Datem del Marañón con nuevo director

  • Salió Widmer Olivera Calvay e ingresó el profesor bilingüe José Púa Chanchari (etnia Shawi).

Un día antes de la salida del director de la Ugel Datem del Marañón, el consejero Oscar Vásquez, había expuesto la tremenda crisis por la que atravesaba el sector educación en esa provincia. En horas de la mañana él dio a conocer a la prensa que el director Widmer Olivera, había presentado su carta de renuncia.
“Era dable que se cambie al director de la UGEL/ Datem del Marañón ya que la protesta había crecido al sumarse los miembros del Sutep y los frentes de defensa de la provincia, quienes pedían la destitución del director por presuntos actos de corrupción.
Además, sigue existiendo la necesidad de 540 plazas para la zona indígena y eso alguien tiene que solucionarlo. Lo que piden es que la Ugel de Datem del Marañón se convierta en una Ugel Intercultural Bilingüe. Allá estuvo el director de la DREL en diálogo, pero no logró nada.
Yo en el consejo regional expuse todo exhortando y pidiendo al gobernador y a la Drel que den solución inmediata porque las clases estaban paralizadas”, declaró Vásquez.
Finalmente, expresó que él hasta el último continuará con su trabajo de fiscalización. “He venido fiscalizando la obra que el gobierno regional está ejecutando como la carretera Saramiriza-Félix Flores, ya que entregaron presupuesto y no hubo avance significativo. Después han dado 500 mil soles para que maneje la municipalidad a fin que se culmine la obra y nosotros estamos en proceso de fiscalización”, concluyó.